Inicio Activismo Plantón 2020 marcha nacional por la legalización de la Marihuana

Plantón 2020 marcha nacional por la legalización de la Marihuana

105
0
Marcha cannabis 2020

Se celebro el Plantón 2020 en toda la Argentina. Organizaciones en apoyo del cultivo del cannabis de argentina se convocaron en Buenos Aires y en otras puntos fuertes de las provincias del país. Hubo actividades en consonancia con la Marcha Nacional por la legalización de la Marihuana. Las actividades combinaron arte, música e información sobre la planta y avances en la despenalización de todos sus usos.

La nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal implica un respiro para miles de personas. Pero quienes no hacen un uso para llevar adelante un tratamiento médico seguirán siendo penalizados. Por eso una de los principales reclamos es basta de presos por plantar. El “plantón” que se dio en muchos lugares simboliza todo lo que queda por delante hacia la legalización del cannabis para todos los usos.

Plantón 2020 a las 4:20…

La convocatoria en Bariloche fue en el centro cívico /plaza de los pañuelos, a las 16:20. Se realizó entre varios actores de la comunidad cannabica, entre ellos, La Asociación Civil Ciencia Cativa, emprendedores de grows shops y artículos de cultivo. A pesar del viento en la ciudad se reunieron personas cultivadoras y usuarias y usuarios de cannabis . Se colocaron mesas informativas sobre la nueva reglamentación, se realizó un sorteo, se regalaron semillas y platines de cannabis. Fundamentalmente se conversó de lo que falta, que es la regulación del cannabis para todos sus usos. La planta de cannabis se caracteriza por tener diversos usos, además del uso medicinal recientemente regulado. Existen los usos cosméticos, alimenticios, industria textil, biocombustibles, etc. El otro reclamo desde hace años es parar con la persecución, criminalización y penalización de las personas que consumen y cultivan cannabis. Una de las principales consignas de este plantón cannabico: No mas presxs por cultivar cannabis.

En Neuquén también hubo plantón 2020 con carteles, banderas, folletería, música en vivo, se llevó adelante la jornada que también empezó a las 16.20 horas. Entre los principales reclamos el que más se hizo oír también fue el de la libertad para las personas que cultivan esta planta.

En Santa Fe las miradas están puestas en el Senado de la provincia ante la falta de voluntad política de dar sanción definitiva a la ley de autocultivo de cannabis con fines terapéuticos. También se espera que se reglamente la Ordenanza que regula el cannabis medicinal en la ciudad.

La historia se repite…

En la ciudad de La Plata, en la Plaza San Martin se plantaron once ejemplares de cannabis para visibilizar el reclamo. Entre los que convocaron y participaron estaba Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) junto a cannabicultores de Berisso y Ensenada.

Desde FOCA La Plata comentaron que entregaron un petitorio de tres puntos al Intendente Garro donde remarcan la necesidad de la apertura de un registro municipal de cultivadores, ordenanza municipal y un espacio para continuar con el plantón: «Queremos plantar asociados al Estado», señalaron.

Sin embargo, los vecinos al ver 11 plantas de marihuana en la plaza San Martín denunciaron el hecho con la policía, quienes actuaron con una rapidez inusual y acudieron al «Plantón» incautando los diferentes plantines de cannabis y fue aprehendido un hombre mayor de edad.

Con la aprobación del uso terapéutico no alcanza. Queremos una ley que regule el uso para todos sus usos y que el estado garantice nuestros derechos.

Fuente Infocannabismagazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí