Inicio Historias Clinicas Proyecto Brisa: crean vaporizador de cannabis

Proyecto Brisa: crean vaporizador de cannabis

14
0
Vaporizador de cannabis


Mientras el proyecto de ordenanza que regula el autocultivo de cannabis medicinal en la ciudad avanza en el Concejo Municipal, otros eslabones van girando en torno a la temática. Crean un dispositivo innovador que permite vaporizar el cannabis. Es el caso del vaporizador de cannabis, hierbas único en el país creado por Federico “Vapos” Benítez.

El proyecto Brisa consiste en un elemento electrónico que calienta el cannabis por arriba del punto de ebullición de sus aceites –terpenos y cannabinoides- y permite que las sustancias activas sean inhaladas sin generar humo. Federico lo explicó en “Chocolate por la noticia” de El Cordillerano Radio (93.7). Dijo que “se caliente la hierba, evapora sus principios activos, pero no la quema”. De esta forma se busca eliminar el daño asociado al hecho de fumar.

El vaporizador de cannabis una solución…

Federico contó que en la actualidad es muy difícil encontrar vaporizadores, son muy costosos. Por eso decidió emprender un proyecto que permita realizarlos de forma económica. La iniciativa fue finalista de Emprender Conciencia 2019 de la Fundación INVAP y este año quedó seleccionado en la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad. “Por eso ahora el proyecto se está incubando en el FAB LAB, estoy muy agradecido porque trabajan de forma muy profesional”, comentó.

El emprendedor indicó que hay muchos médicos trabajando con cannabis, por lo tanto, están familiarizados con los vaporizadores, aunque -apuntó- resulta difícil trasladar una terapia de un equipo a otro. “Por eso, queremos lograr que el vaporizador de cannabis sea económico y estandarizado”, señaló.

“No hay antecedentes en Argentina y Sudamérica”, comentó sobre el tipo de vaporizador que desarrolla. El equipo tiene tres funciones; puede llenar una bolsa de vapor para trasladarla al paciente, permite la inhalación directa y también puede tirar el vapor en una mascarilla. “Eso es muy importante porque es un reclamo de las familias que tienen chicos y que no pueden succionar por algún problema”, explicó. Sobre los tiempos del proyecto, prefirió ser cauto y aseguró que su desarrollo “va lento pero seguro”.

FUENTE EL CORDILLERANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí