Inicio Consultorio El Hermafroditismo del cannabis

El Hermafroditismo del cannabis

30
0
Hermafroditismo del cannabis

¿Crees que podrías tener un “hermie” que amenaza con arruinar toda tu cosecha? Si es así, deberá actuar con rapidez. En esta nota te diremos todo lo crucial sobre el hermafroditismo en las plantas de cannabis, incluido cómo detectarlo, tratarlo y prevenirlo en el futuro.

¿QUÉ ES EL HERMAFRODITISMO?

El cannabis es una especie vegetal dioica. A diferencia de otras plantas con flores, produce machos y hembras distintos. Sin embargo, el cannabis también puede ser hermafrodita y producir una sola planta con órganos sexuales masculinos y femeninos.

¿QUÉ CAUSA EL HERMAPRODITISMO?

Hay varias causas diferentes de hermafroditismo en las plantas de cannabis. Éstos incluyen:

• Genética

A veces, las plantas de cannabis pueden heredar genes hermafroditas . Esto puede ocurrir de forma natural o como resultado de la reproducción, cuyo estrés puede introducir hermafroditismo en una cepa.

• Manipulación de semillas

El mal manejo y manipulación de las semillas también puede aumentar las posibilidades de que una planta sea hermafrodita. Esto puede incluir la feminización, un proceso antinatural utilizado por los bancos de semillas y los fitomejoradores para garantizar un alto porcentaje de plantas femeninas en sus semillas. Si se hace correctamente, la feminización solo producirá plantas femeninas. Si se hace mal, pueden aparecer algunos hermafroditas.

• Estrés

Las plantas buscan naturalmente las condiciones ambientales que les permitan crecer sanas y fuertes. Cuando no se cumplen esas condiciones, sufren estrés . En el caso del cannabis, este estrés puede hacer que una planta se vuelva hermafrodita.

EL HERMAFRODITISMO COMO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Para comprender mejor el hermafroditismo en las plantas de cannabis, es importante darse cuenta de que, en algunos casos, el hermafroditismo es un mecanismo de supervivencia.

Toda la producción de cannabis sinsemilla es muy antinatural. Toma plantas de cannabis femeninas y las obliga a no fertilizar durante períodos de tiempo extremadamente antinaturales. Esto es esencialmente lo que obliga a la planta a acelerar su producción de THC y terpenos , proporcionándonos los cogollos extremadamente potentes y aromáticos que buscamos.

Y eso sin mencionar las muchas técnicas de entrenamiento que los cultivadores de cannabis utilizan para manipular sus plantas, empujándolas a producir mayores cosechas. Incluso los criadores usan técnicas no naturales (como la endogamia) para producir sus semillas y crear cepas que son extra potentes, de alto rendimiento y homocigotas.

Es simplemente importante que te des cuenta de que el cultivo de cannabis no es exactamente “natural” y que esto puede influir en por qué algunas plantas se vuelven hermafroditas.

EL HERMAFRODITISMO COMO INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

¿QUÉ TIPO DE ESTRÉS PUEDE HACER QUE LAS PLANTAS DE CANNABIS SE VUELVAN HERMAFRODÍTICAS?

Hay muchas formas de estresar las plantas de cannabis. Éstos incluyen:

• Temperatura y humedad

A las plantas de cannabis, naturalmente, les gustan las temperaturas de alrededor de 20 a 30 ° C y una humedad relativa del 40 al 70%. Si la temperatura o la humedad de su cuarto de cultivo está demasiado lejos de estos rangos, esto puede ser suficiente para convertir sus plantas en hermafroditas.

• Iluminación

Como probablemente sabrás, la iluminación es muy importante para las plantas de cannabis. Si sus plantas están demasiado cerca de su fuente de luz, o sus horarios de iluminación están por todas partes, esto también puede estresar a sus plantas. La fuga de luz durante los períodos oscuros también es un gran factor de estrés y debe abordarse de inmediato.

• Nutrientes

Las plantas de cannabis necesitan los nutrientes adecuados para producir grandes cogollos. La alimentación excesiva o insuficiente puede estresar a las plantas, lo que afecta su capacidad para desarrollarse adecuadamente y aumenta potencialmente el riesgo de convertirse en hermafroditas.

• pH

Usar un medio de cultivo que sea demasiado ácido o alcalino es otro gran factor de estrés para el cannabis.

• Medio de cultivo deficiente

Su medio de cultivo alberga las raíces de sus plantas, ayudándolas a absorber nutrientes y agua. Un medio de cultivo deficiente puede causar problemas en las raíces, lo cual, lo adivinó, causa estrés a sus plantas.

• Técnicas de entrenamiento deficientes

Las técnicas de entrenamiento como fimming, topping, LST, super crop y muchas otras funcionan al estresar las plantas de cannabis de una buena manera, animándolas a absorber más nutrientes o crecer de una manera específica que puede ayudar a mejorar el rendimiento. Sin embargo, cuando se hace incorrectamente , estas técnicas pueden afectar negativamente a una planta.

• Tiempos de floración prolongados

A veces, las plantas femeninas que han pasado largos períodos de tiempo sin polinización pueden comenzar a producir polen en un esfuerzo por autofertilizarse.

Recuerde, las plantas necesitan un conjunto específico de condiciones para crecer y desarrollarse correctamente, y el cannabis no es diferente. Cuando cultivamos marihuana, especialmente en interiores, somos responsables de cumplir con estas condiciones. También recorremos una delgada línea de empujar nuestras plantas y manipularlas de manera que nos beneficien en términos de mayores cosechas, cogollos más potentes y sabrosos, y más.

Hacer esto mal puede resultar en estrés para nuestras plantas, lo que a su vez puede empujarlas a volverse hermafroditas, especialmente si la planta que estamos cultivando ya tiene una disposición genética al hermafroditismo.

Él

CÓMO LOCALIZAR UN “HERMIE”

Una planta de cannabis hermafrodita puede destruir una cosecha completa de cogollos de cannabis liberando polen en su cuarto de cultivo y fertilizando a sus hembras. Cuando esto sucede, las hembras concentrarán su energía en producir semillas en lugar de cogollos grandes y resinosos.

Por lo tanto, no hace falta decir que debe atrapar cualquier planta hermafrodita lo más rápido posible. Algunas plantas mostrarán signos de hermafroditismo desde el principio cuando recién comienzan a producir flores. Verás que estas plantas desarrollan estructuras florales masculinas y femeninas. Estos pueden formarse en diferentes ramas o en la misma rama, y ​​algunos hermafroditas incluso desarrollan ambas estructuras en el mismo sitio de yemas. Estos se llaman “verdaderos hermafroditas”.

El hermafroditismo puede darse en floración

Algunas plantas pueden volverse hermafroditas hacia el final de su ciclo de floración . Esto puede ser el resultado de una planta que intenta hacer un último intento de polinizarse antes de morir. Por lo tanto, si bien muchos cultivadores tienden a ser mucho más tranquilos durante el ciclo de floración, es importante controlar regularmente sus plantas y estar atento a las flores hermafroditas durante esta etapa final de la vida.

Las plantas que se vuelven hermafroditas en floración suelen desarrollar lo que algunos cultivadores llaman “plátanos“. Este es el estambre masculino (exactamente como los que encontrarías dentro de un saco de polen masculino), que ha sobresalido a través de la flor femenina y puede liberar polen en cualquier momento. Se trata de cogollos de sexos mixtos, en lugar de verdaderas plantas hermafroditas.

CÓMO TRATAR CON LAS PLANTAS DE CANNABIS DE HERMAFRODITA

Los verdaderos hermafroditas, como las plantas masculinas, deben eliminarse temprano para evitar que polinicen a las demás hembras. Las plantas con cogollos de sexos mixtos, por otro lado, se pueden cosechar.

Si una de sus plantas ha producido “plátanos” hacia el final de su fase de floración, es posible que desee considerar cosechar la planta y conservar sus cogollos, que aún deben estar sin semillas. Dependiendo de qué tan avanzada esté su planta, es posible que aún produzcan un humo perfectamente fino.

¿CÓMO PREVENIR LA HERMAFRODITA CANNABIS EN EL FUTURO?

Desafortunadamente, no se sabe si una planta tiene genes hermafroditas. Lo único que puedes hacer para prevenir el hermafroditismo es esto: da a tus plantas las mejores condiciones de crecimiento posibles y evita estresarlas a toda costa. Si usa técnicas de entrenamiento (tanto de bajo como de alto estrés), asegúrese de saber lo que está haciendo.

Por último, asegúrese siempre de comprar sus semillas en un banco de semillas de cannabis de renombre cuyos criadores hagan todo lo posible para minimizar el hermafroditismo al criar nuevas cepas.

FUENTE Royalqueenseeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí