Inicio Consultorio PLAGAS COMUNES DEL CANNABIS

PLAGAS COMUNES DEL CANNABIS

90
0
Plagas comunes del cannabis

Las plagas en el cannabis son un problema común para los cultivadores, especialmente al aire libre.

GNATS DE HONGOS

Los mosquitos del hongo son pequeños insectos negros que se parecen mucho a las moscas de la fruta. A diferencia de otras plagas comunes del cannabis, no atacan el follaje o las flores de una planta. Sin embargo, sus larvas viven en el suelo debajo de sus plantas y lentamente comen sus raíces. Con el tiempo, esto puede causar hojas amarillentas, marchitamiento, síntomas de deficiencias de nutrientes y retraso en el crecimiento.

Desafortunadamente, los mosquitos de los hongos son un problema muy común para el cultivador de cannabis. Sus larvas pueden estar presentes en el suelo comprado en la tienda, pero el exceso de agua y los altos niveles de humedad también atraen a estos pequeños y molestos insectos a su jardín o sala de cultivo.

Afortunadamente, los mosquitos de los hongos no son las peores plagas del cannabis que existen. El aceite de neem, la tierra de diatomeas y las bacterias e insectos beneficiosos (como el Bacillus thuringiensis y las mariquitas, por ejemplo) pueden ayudar a mantener a raya a los mosquitos de los hongos , dado que los detecta temprano.

ENFERMEDADES DEL CANNABIS

Ácaros araña, plagas comunes del cannabis

Los ácaros son otra de las plagas comunes del cannabis que puede causar estragos en su cosecha. Estas pequeñas arañas pueden ser negras o rojas y adoran las condiciones cálidas y secas. Lo peor de todo es que estos diminutos ácaros se reproducen muy rápidamente (las hembras ponen hasta 20 huevos por día durante 2 a 4 semanas), lo que significa que debe atrapar una infestación rápidamente para minimizar el daño.

Algunos signos iniciales de los ácaros incluyen pequeñas manchas y punteados en las hojas, así como finas telas blancas en la parte inferior del follaje (que luego pueden extenderse a toda la planta). Si no se tratan, estos ácaros pueden matar las hojas, atrofiar el crecimiento de una planta y reducir su rendimiento.

Los ácaros son particularmente resistentes a muchos pesticidas comerciales. Para tratar una infestación de ácaros , recomendamos podar las hojas afectadas, regar las plantas con una mezcla de aceite de neem y agua, y usar mariquitas para matar los ácaros y prevenir una futura infestación.

ENFERMEDADES DEL CANNABIS

Pulgones

Los pulgones son una de las plagas más destructivas que afectan a las plantas cultivadas, incluido el cannabis. Bajo un microscopio, estos insectos se ven como pequeños saltamontes o grillos verdes, negros, rojos o blancos que varían en tamaño de 1 a 10 mm.

Los pulgones hembras generalmente nacen al comienzo de la primavera y su número aumenta rápidamente en solo unas pocas semanas. Una vez que hayan encontrado su camino hacia su cuarto de cultivo o jardín, se alimentarán de sus plantas, dejando una sustancia parecida a la savia en las hojas, tallos y flores (conocida como melaza). Honeydew atrae hormigas y moho, los cuales pueden dañar sus plantas y combatir insectos depredadores como las mariquitas, lo que solo permite que la infestación inicial de pulgones empeore.

Los pulgones no solo matan el follaje sano, sino que también pueden transmitir enfermedades de una planta a otra. Al igual que con los ácaros o los mosquitos de los hongos, recomendamos podar el follaje afectado, regar las plantas con una mezcla de agua y aceite de neem e introducir insectos depredadores beneficiosos para combatir los pulgones y evitar que regresen.

ENFERMEDADES DEL CANNABIS

MINEROS DE HOJAS

Los mineros son las larvas de una variedad de insectos que, como su nombre indica, se entierran en las hojas para alimentarse y crecer. Por lo general, se ven como pequeños gusanos o gusanos, por lo general miden 1 mm de tamaño con un color amarillo pálido o verde.

Los minadores de hojas jóvenes generalmente se esconden en el suelo durante el invierno y emergen en primavera. Una vez que estén maduros, subirán hasta las hojas para poner huevos. Este nuevo lote de crías eclosionará y se alimentará de las hojas hasta que caigan al suelo para repetir el proceso.

Los minadores de hojas dejan líneas características blancas o amarillas en las hojas de las que se han estado alimentando. Al igual que con los ácaros y los pulgones, querrá eliminar las hojas afectadas, regar sus plantas con una mezcla de agua y aceite de neem y usar insectos depredadores para lidiar con los minadores de hojas .

ENFERMEDADES DEL CANNABIS

CATERPILARES

Hay más de 20.000 especies de orugas y todas tienen algo en común: pueden destruir completamente tu cannabis.

Ya sean larvas de polillas o mariposas, las orugas se alimentarán de sus plantas y, con el tiempo, incluso las llamarán a casa (al menos temporalmente) mientras se encapsulan. La mayoría de las orugas comerán y pondrán sus huevos en las hojas, pero el notorio barrenador del cáñamo y el maíz perforará los tallos.

La única forma de proteger sus plantas contra las orugas es inspeccionarlas regularmente con una lupa o microscopio de joyero y descartar las orugas y sus huevos (que pueden ser de color negro, blanco o rojo) que pueda encontrar. Además, busque agujeros en sus tallos y senderos marrones, que son signos reveladores de orugas aburridas.

ENFERMEDADES DEL CANNABIS

FUENTE Royal queen seeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí