Inicio Consultorio Deficiencia de nitrógeno y calcio en el cannabis

Deficiencia de nitrógeno y calcio en el cannabis

22
0
Deficiencia de nitrógeno

Aprende a detectar cómo se ve una deficiencia de nitrógeno y calcio en tus plantas de cannabis, a saber cómo resolver este problema y evitar que suceda por completo.

¿CÓMO IDENTIFICARLO?

Cultivar cannabis es un acto terapéutico que requiere mucha atención a los detalles. Uno de los requisitos para cultivar con éxito una gran cosecha de cannabis de buena calidad es aplicar la concentración adecuada de nutrientes. Si su planta comienza a carecer de la cantidad requerida de nutrientes durante cualquier punto del ciclo de crecimiento, puede comenzar a mostrar síntomas de deficiencia. Si no se tratan, estas deficiencias pueden dañar la salud de la planta y reducir los rendimientos.

LA IMPORTANCIA DEL NITRÓGENO

Uno de los nutrientes más importantes que necesitan tus plantas de cannabis es el nitrógeno. El nitrógeno es vital para la salud de las plantas porque es un componente principal del pigmento verde que se encuentra dentro de las hojas de las plantas, conocido como clorofila. La clorofila juega un papel crucial en la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas convierten la luz solar en energía para sobrevivir. El nitrógeno también sirve como un componente principal de los aminoácidos dentro de las plantas, que son los componentes básicos de las proteínas. El nitrógeno también es un componente importante de los ácidos nucleicos como el ADN, que las plantas necesitan para crecer y reproducirse.

SÍNTOMAS Y SOLUCIONES DE LA DEFICIENCIA DE NITRÓGENO

Es bastante claro ver lo importante que es el nitrógeno para tus plantas de cannabis y por qué una deficiencia de nitrógeno podría ser tan dañina. Afortunadamente, la deficiencia de nitrógeno es bastante fácil de detectar si sabe qué buscar.

Uno de los signos clave de la deficiencia de nitrógeno en sus plantas de marihuana es el amarilleo de las hojas . Las hojas más viejas y más bajas de sus plantas comenzarán a amarillear, marchitarse y caerse. Esto se debe a que las hojas más jóvenes en la parte superior de la planta comenzarán a robar el nitrógeno de estas hojas más viejas. La planta da prioridad a las hojas más altas ya que reciben la mayor cantidad de luz, lo que contribuye en gran medida a la fotosíntesis.

Puede que esto no siempre sea motivo de preocupación. Es normal que estas hojas más bajas y más viejas comiencen a ponerse amarillas y caigan hacia el final del ciclo de crecimiento a medida que el nitrógeno se desvía hacia los brotes. Es hora de preocuparse cuando las hojas de su planta comienzan a ponerse amarillas y se caen rápidamente durante la fase vegetativa. Si este color amarillento comienza a subir por la planta de manera trepadora, lo más probable es que exista un problema.

Una a la deficiencia de nitrógeno es proporcionar a sus plantas un producto nutritivo equilibrado. Hay muchas fórmulas disponibles que brindan una variedad de nutrientes clave a sus plantas, asegurándose de que los niveles de nitrógeno se mantengan en un nivel saludable durante toda la fase vegetativa vital.

TOXICIDAD POR NITRÓGENO

Algunos cultivadores novatos pueden sentirse conmovidos al ver los síntomas de deficiencia de nitrógeno, lo que los hace exagerar al agregar nitrógeno a su suelo. Sin embargo, tenga cuidado: el péndulo puede oscilar en sentido contrario cuando se trata de nitrógeno, y demasiado también puede causar un problema en las plantas.

Cuando un cultivador coloca accidentalmente demasiado nutriente en su suelo, puede causar el fenómeno de la toxicidad del nitrógeno. Durante la fase vegetativa del ciclo de cultivo, es raro que las plantas desarrollen toxicidad por nitrógeno a menos que se les administre una gran cantidad. La toxicidad por nitrógeno es más común durante la fase de floración, ya que las plantas requieren niveles más bajos de nitrógeno en este punto. Los síntomas de toxicidad pueden manifestarse en hojas brillantes, hojas verdes mucho más oscuras, tallos débiles en las plantas, crecimiento general mucho más lento y arañazos en las hojasLas garras son una ocurrencia típica que implica que la punta de las hojas pierde vigor y se pliega hacia abajo, lo que resulta en una apariencia similar a una garra.

Deficiencia de calcio en plantas de cannabis

El cannabis se basa en la interacción compleja de muchos compuestos para garantizar un crecimiento saludable. La deficiencia de calcio puede retardar el crecimiento vegetativo y reproductivo. Identificar y corregir problemas como este es parte de convertirse en un maestro cultivador.

¿CÓMO IDENTIFICARLO?

El calcio es un compuesto esencial que se utiliza para ayudar al crecimiento de las plantas durante toda su vida. Es necesario para la germinación adecuada y el desarrollo temprano de las raíces, hasta la floración y una maduración saludable. El calcio ayuda a asegurar la vitalidad celular y una fuerte formación de plantas. También ayuda a mantener un crecimiento saludable de las raíces, la síntesis de proteínas y vitaminas y la absorción adecuada de potasio.

El calcio es necesario para la transpiración y la absorción de nutrientes. Es un requisito para la fotosíntesis y ayuda a las plantas a resistir el estrés por calor. Garantiza el funcionamiento saludable de las raíces del cabello y los estomas de las hojas. El calcio es semi-fijo. Permanece en las paredes celulares hasta que existe una deficiencia extrema, en cuyo caso vuelve a ser soluble. Esto se puede observar cuando las hojas en el medio de la planta y el crecimiento más viejo comienzan a verse afectados.

La deficiencia de calcio en las plantas de cannabis es menos común en cultivos de suelo al aire libre que en cultivos de interior hidropónicos o de medio neutro. Una deficiencia de calcio:

  • Inhibe la absorción de nutrientes en las raíces. El calcio ayuda a la descomposición de la materia orgánica en la zona de las raíces, facilitando la absorción de nutrientes.
  • Impide el crecimiento de las flores durante el pico de fluorescencia. El cannabis utiliza calcio extra en medio del proceso de floración. Dependiendo de la especie, esto puede tardar de tres a seis semanas en florecer.
  • Causar bloqueo de nutrientes. Las raíces que funcionan mal significan una absorción deficiente de nutrientes. La planta puede presentar varios tipos de problemas de nutrientes cuando esto sucede.
  • Provoca que las plantas pierdan vitalidad y se marchiten. El calcio es esencial para la salud general de las plantas y la resistencia al estrés.
Deficiencia de calcio

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE CALCIO

El calcio actúa junto con otros compuestos importantes para asegurar la salud y vitalidad general de las plantas. La falta de calcio puede imitar otras deficiencias, ya que la capacidad de la planta para mantener las funciones biológicas esenciales está comprometida.

Los siguientes representan síntomas de una deficiencia de calcio:

  • El nuevo crecimiento en la parte superior de la planta se ve afectado principalmente.
  • El crecimiento joven se ralentiza, las hojas nuevas se enrollan. El crecimiento fresco se retuerce y muere rápidamente. Los brotes jóvenes son de color púrpura o amarillo.
  • El sistema de raíces está comprometido, por lo que se absorberán menos nutrientes. El crecimiento general se ralentiza y las plantas pierden su brillo.
  • El crecimiento de las flores se ve gravemente afectado, especialmente en el pico de floración. Los cálices jóvenes se arrugan, se deforman y no se llenan.
  • Se forman grandes manchas necróticas de color marrón claro en las hojas. Los bordes de las hojas se manchan y se vuelven marrones. Las hojas se vuelven amarillas a medida que avanza el problema.
  • Las ramas son débiles y se rompen con facilidad. Los tallos pueden volverse huecos y pudrirse por dentro.
  • Las plantas no responden bien al calor.
  • Las raíces se vuelven marrones y son susceptibles a la pudrición de la raíz viscosa y otros patógenos.

CALCIO Y CULTIVO AL AIRE LIBRE

El cultivo al aire libre en el suelo generalmente permite un mayor margen de error con muchos problemas de nutrientes. Los suelos ácidos no modificados como los que se encuentran en los pinares pueden filtrar calcio, pero la atención adecuada puede prevenir problemas de calcio. Modifique el suelo con cal de jardín, dolomita, huesos en polvo, cáscaras de huevo trituradas o harina de pescado. El abono de buena calidad es siempre imprescindible.

Hay pocas posibilidades de que una deficiencia de calcio crezca al aire libre en macetas o bolsas de cultivo. Las mezclas de suelo actuales suelen tener un espectro completo de nutrientes vitales para la vida de la planta. Los productores orgánicos tendrán plantas acompañantes de labranza cero en invierno que rehabilitarán el suelo para la nueva temporada.

CALCIO Y CULTIVO INTERIOR

Suelo: Evite la deficiencia de calcio desde el principio con una buena selección de suelo. Haga su propia tierra o compre una mezcla comercial con mucho calcio durante la vida de la planta. Si en esa rara ocasión se identifica una deficiencia de calcio, hay varias formas de corregir el problema:

  1. Agregue cal dolomítica o cal de jardín y agua. Esto también ayudará a estabilizar el pH a largo plazo.
  2. Agregue una solución comercial de calcio y magnesio, acetato de calcio o acetato de calcio y magnesio para un rápido aumento de calcio.
  3. Agregue calcio líquido, cal líquida o una cucharadita de cal hidratada disuelta en cuatro litros de agua.
  4. Verifique el pH después del tratamiento para asegurarse de que aún esté entre 6.2 y 7.

Medios neutros e hidro: los problemas de calcio son mucho más probables cuando las variables en los nutrientes y el entorno de cultivo no son amortiguadas por el suelo activo. La mayor parte del agua contiene calcio, por lo que se agrega muy poco a las soluciones de nutrientes comerciales. Si se desarrolla una deficiencia:

  1. Haz una mezcla de una cucharadita de cal hidratada por cuatro litros de agua y agua.
  2. Use un refuerzo de calcio comercial o cal líquida.

Si su agua es de 150 ppm (EC 0,3), entonces hay poco riesgo de deficiencia de calcio. El uso de RO sin modificar o agua destilada puede eliminar el calcio de las plantas. Antes de preparar una solución nutritiva, agregue dos partes de calcio a una parte de magnesio al agua hasta que la lectura de ppm sea ​​al menos 150-200 (EC 0.3-0.4).

El agua es uno de los factores más importantes a la hora de cultivar cannabis. Siempre revise el agua antes de tomar cualquier decisión. Las fluctuaciones en el pH pueden imitar muchas deficiencias de las plantas y es el problema principal en lo que respecta a la salud de las plantas. El mal pH requiere lavar las plantas con agua limpia.

FUENTE royalqueenseeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí