Inicio Cultivo Fertilizante PK ¿Cuál es su función?

Fertilizante PK ¿Cuál es su función?

518
1

La base de la alimentación de nuestras plantas es el Nitrógeno, Fósforo y Potasio; elementos fundamentales que necesita el suelo de nuestro cultivo de marihuana para desarrollarse y aportarles los nutrientes básicos. La combinación de estos tres macro nutrientes es la base de los fertilizantes comercializados en el mercado y que permiten a nuestras plantas desarrollarse a lo largo de sus diferentes etapas. En este caso concreto, nos centraremos en el abono PK y en la función que tiene sobre nuestros cultivos de marihuana. Concretamente, PK es el acrónimo de la relación entre los elementos químicos Fósforo (P) y Potasio (K) que son la base de los productos para engordar cogollos de marihuana.

El fósforo está relacionado con la producción de resina y semillas durante la etapa de floración, aunque previamente, durante la fase de crecimiento, favorece a la fotosíntesis. Las altas concentraciones de fósforo en este tipo de productos son vitales para favorecer un correcto metabolismo de nuestras cepas.

Por su parte, el potasio permite durante la fase de crecimiento un desarrollo radicular y la creación de tallos fuertes; mientras que en la floración incrementa la formación de terpenos y aceites esenciales que aumentarán la intensidad del sabor de nuestras plantas. De este modo, ofreciéndonos flores exuberantes y de gran la calidad.

¿Cuándo comenzar a utilizar el fertilizante PK?

Conocer el momento exacto de cuándo emplear nuestro fertilizante de engorde con PK es una de las cuestiones que muchos cultivadores nos plantean a diario. Comprender cuál es el período exacto nos permitirá mejorar el crecimiento del cogollo, así como su volumen y peso. Además de la producción de resina y terpenoides aromáticos.

Comenzaremos utilizando estos aditivos cuando surjan los primeros cogollos durante la etapa de floración. Momento en que nuestras plantas dejarán de crecer para centrarse en la producción y engorde de los cogollos. Pero, para ello, necesitamos que en la fase de crecimiento haber tenido una buena alimentación para que nuestras plantas de marihuana posean una estructura robusta y bien formada para producir nuestros ansiados cogollos y los puedan soportar en sus ramas.

Pero, si buscamos una semana exacta para comenzar a añadir nuestro fertilizante de engorde de cogollos, esto varía dependiendo de los niveles de PK de la línea de fertilizantes. Principalmente, suele comenzar a emplearse a partir de la segunda semana de floración los fertilizantes y estimulantes de floración, así como los engordes y otros aditivos o complementos nutritivos. Pero, les recomendamos que si el fertilizante de engorde que vayas a emplear tiene un PK elevado deberías de usarlo en la fase final de la floración.

Estos fertilizantes de engorde para la floración nos permiten obtener cultivos con cuantiosos cogollos, cargados de resina y terpenos.

¿Cómo emplear el fertilizante PK?

Los abonos para engordar cogollos de marihuana, como adelantamos anteriormente, deben de comenzar a emplearse al inicio de la fase de floración de nuestro cultivo. Un momento que puede variar entre la 2ª, 3ª o 4ª semana dependiendo del fabricante y la concentración de PK.

Para realizar un uso correcto, lo ideal es seguir al pie de la letra las indicaciones de la línea de fertilizantes. Pero, en general, el abono de engorde rico en PK debemos de añadirlo en un solo riego por semana. Esto se debe a que son productos altamente concentrados y nuestras plantas requieren de un tiempo para metabolizarlo aunque, en algunos casos podemos ampliar la frecuencia de dosis, pero dependerá del fabricante. Además, de este modo, evitaremos sobre fertilizar a nuestras plantas y perjudicar a nuestro cultivo en el último momento.

Asimismo, hemos de señalar que no todos los PK que encontramos en el mercado proporcionan el mismo resultado a todos los cultivadores. Es muy importante, la experiencia de cada cultivador, así como el sustrato y la regulación del Ph y EC del agua de riego.

Por último, recordar que los fabricantes siempre recomiendan realizar un buen lavado de raíces antes de cortar, entre 1 y 2 semanas antes de la cosecha. De este modo la planta estará libre de sales en sus partes vegetales y será menos perjudicial su uso.

Tipos de abono PK

En el mercado podemos encontrar multitud de marcas que han enfocados sus esfuerzos a aumentar la productividad de nuestras plantas de marihuana. Podemos dividirlos a todos estos fertilizantes en dos grandes categorías:

  • Químicos
  • Orgánicos

Si querés saber más sobre fertilizantes químicos y orgánicos lee esta nota: ¿Cuál es la diferencia entre fertilizantes químicos y orgánicos?

Desde Info Cannabis Magazine recomendamos la línea de fertilizantes Tree Mix que cumple ampliamente con las necesidades de todas las etapas de tu cultivo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí