Inicio Actualidad Marihuana en Netflix

Marihuana en Netflix

459
0

“Grass is greener”

Interesante documental de 2019, dirigido por el cineasta y hiphopero estadounidense Fab 5 Freddy, en el que se analiza la relación entre Estados Unidos y la marihuana desde los comienzos de su consumo, incidiendo en su presencia e influencia en la escena musical norteamericana, especialmente en el jazz o el hip hop. Aborda también el tema racial, reflexionando sobre cómo los afroamericanos y los latinos se han visto mucho más afectados por la ilegalidad de esta droga blanda, al haber sido introducida en EEUU desde dos zonas, Nueva Orleans cuya población era mayoritariamente afroamericana y El Paso, de mayoría latina. Claramente a favor de la despenalización y de su consumo, el documental es una maravillosa oda a las bondades del cannabis con una banda sonora a la altura.

“Montaña Homicida”

Se trata de una serie documental sobre el negocio legal de la marihuana en el condado de Humboldt, en California, principal productor de Estados Unidos. Durante seis capítulos, asistimos a la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de Garret Rodríguez, que llegó al lugar atraído por la idea de empezar allí una nueva vida. Este hecho es aquí, desgraciadamente, algo habitual. A través de esta investigación, iremos conociendo cómo Humboldt, con cientos de hectáreas de bosque y en lo más recóndito de California, acabó convirtiéndose en el mayor paraíso del cultivo de cannabis en EEUU. Lo que empezó como una pequeña comunidad hippie, libre y autosuficiente, se fue transformando, por la codicia, en una especie de territorio comanche casi ingobernable en el que nadie está dispuesto a renunciar a tan lucrativo negocio. Dirigida por Joshua Zeman, la serie adolece en ocasiones de falta de ritmo, pero lo que nos cuenta es tan interesante y algunos de los testimonios son de tal impacto, que vale la pena su visionado.

“The legend of 420”

En este documental de 2017 de Peter Spirer se reflexiona sobre la, cada vez más cercana, despenalización de la marihuana. La cinta explora el impacto e influencia del cannabis en el arte y la cultura, la medicina o la cocina, entre otros ámbitos. Sin abordar en profundidad el debate, sí plantea de manera sencilla y entretenida la controversia ante una droga blanda, cada vez más tolerada, y su floreciente industria.

“Weeds”

Esta serie de ficción, que ya va por su séptima temporada, arranca con un planteamiento de lo más original: tras enviudar repentinamente, una madre de clase media comienza a cultivar y vender marihuana para conseguir llegar a final de mes. Galardonada en multitud de ocasiones (Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia en 2006, 2007 y 2009 o Premio Emmy a la Mejor serie en 2009, entre otros) esta serie es un clásico de la televisión que presenta una sátira social con toques de humor ácido desde un punto de vista novedoso. Su frescura se agradece.

“Superfumados”

Este clásico de 2008, dirigida por David Gordon Green, es otra vuelta de tuerca a la ya clásica comedia ligera de colegas sin grandes aspiraciones, pese a lo cual, cuenta con momentos gloriosos, oscilando entre el humor inteligente, absurdo o, directamente, disparatado. Pese a lo previsible, tanto de la trama como del desarrollo, nos hace pasar un buen rato, arrancándonos incluso más de una carcajada incontrolable.

Fuente: Kannabia – Autor: Rebeca Argudo