Inicio Actualidad ¿Qué significa “sinsemilla” y por qué es importante?

¿Qué significa “sinsemilla” y por qué es importante?

86
0

Si te gusta la marihuana, probablemente habrás oído la expresión “sinsemilla”. ¿Es algún tipo de cannabis especial? ¿De dónde viene este término? ¡Seguí leyendo para descubrirlo!

Si te interesa la marihuana y la cultura cannábica ( intuimos que es el caso), probablemente habrás oído el término “sinsemilla”. Pero, curiosamente, hay cierta confusión sobre qué significa esta expresión exactamente.

Del mismo modo que algunos amantes del cannabis en el Reino Unido utilizan la palabra “Skunk” para referirse a cogollos de primera categoría, algunas personas usan la expresión “sinsemilla” para describir cepas especiales de cannabis súper potente, procedente de lugares como Ámsterdam. Te explicamos lo que significa este término realmente…

¿Qué significa sinsemilla?

La expresión sinsemilla viene de las palabras españolas “sin” y “semilla”, y significa “sin semillas”. Al contrario de lo que mucha gente cree, la marihuana sinsemilla no hace referencia a ninguna cepa concreta, ni a un subtipo o localización geográfica. Esta palabra se usa simplemente para describir flores de marihuana libres de semillas, procedentes de plantas hembra no fecundadas.

Dicho esto, la primera interpretación, que la sinsemilla equivale a una hierba excelente y muy potente, no va muy desencaminada. Desde luego, la marihuana sinsemilla es más potente, tiene mejor sabor y es de mejor calidad, en general, que la marihuana llena de semillas.

¿Por qué es mejor la marihuana sin semillas?

Una vez polinizadas, las plantas de cannabis hembra dedican gran parte de su energía a producir semillas. Pero esta situación no te interesa, salvo que seas un criador o quieras producir semillas. Las plantas hembra que no han sido fecundadas no producen semillas, por lo que destinan su energía a producir resina. Por tanto, los cogollos sin semillas contienen mayores niveles de cannabinoides y sustancias aromáticas, siendo más potentes y sabrosos.

¿De dónde viene la expresión sinsemilla?

En el pasado, mucho antes de que empezara a cultivarse marihuana en el mundo occidental, casi todo el cannabis y hachís eran importados. Las flores secas solían venir de México, donde el cannabis se cultivaba en plena naturaleza, sin los cuidados y la tecnología de los cultivos de hoy en día. Gran parte de la hierba importada contenía bastantes semillas, por lo que realmente no podía considerarse marihuana de buena calidad.

Cuando los criadores descubrieron que separar las plantas macho de las hembras daba lugar a unos cogollos libres de semillas y de mucha mejor calidad, nunca más miraron atrás.

Se cree que la expresión “sinsemilla” surgió en la década de los 70, en la época en que el cultivo de cannabis empezó a aumentar en EE.UU. y Europa. Entonces, esta expresión se usaba para diferenciar la marihuana sin semillas de la hierba de peor calidad. Dado que la “nueva” hierba era mejor y más potente, surgió la idea errónea de que la sinsemilla era una variedad de marihuana diferente y de gran potencia.

Pero lo cierto es que seguía siendo la misma hierba, procedente de las mismas cepas. La única diferencia era la forma en que se cultivaba. Además, este supuesto nuevo tipo de cannabis, de gran potencia, avivó la propaganda antimarihuana, ya que de repente, a ojos del sistema, la hierba era más “peligrosa”.

La marihuana sinsemilla es la mejor

A medida que se extendió el conocimiento de que las flores de cannabis sin semillas eran mejores, los cultivadores empezaron a producir exclusivamente plantas sinsemilla, eliminando las plantas macho lo antes posible. Si necesitaban semillas para la cría, mantenían las plantas de distinto sexo separadas y solo permitían la polinización de plantas hembras seleccionadas en un espacio dedicado exclusivamente para este fin.

Más adelante, cuando se popularizó el cultivo en interior, separar los machos de las hembras pasó a ser mucho más fácil y habitual. Los cultivadores podían mantener los diferentes sexos en salas de cultivo separadas, reduciendo el riesgo de polinización accidental.

Marihuana feminizada: Un gran avance

Pero el verdadero avance del cultivo de cannabis sinsemilla llegó con la invención de las semillas feminizadas, en la década de los 90. Anteriormente, al cultivar semillas regulares (no feminizadas), los cultivadores tenían que eliminar los machos cuanto antes. Con las semillas feminizadas se acabó esta preocupación, ya que un cultivo podía estar formado únicamente por plantas hembra. Pronto, el problema de los cogollos con semillas pasó a ser algo del pasado. Como resultado, a día de hoy la expresión sinsemilla ha perdido cierta presencia.

¿La marihuana sinsemilla es índica o sativa?

Como hemos comentado, sinsemilla solo describe los cogollos libres de semillas. Esta expresión puede usarse para cualquier tipo de planta de cannabis femenina que no haya sido fecundada, sea cual sea la cepa. Por tanto, la hierba sinsemilla puede ser tanto índica como sativa.

Cultivar marihuana sinsemilla: Conclusión

Básicamente, sinsemilla es otra palabra para referirse a la marihuana feminizada. En estos tiempos, cuando el cannabis se cultiva en ambientes controlados, para los cultivadores es más fácil que nunca asegurar que sus plantas son todas hembras. No tienes que preocuparte por si tus plantas se polinizan accidentalmente, echando a perder tu cosecha. Lo que cultivas actualmente es casi siempre sinsemilla: ¡cogollos extraordinarios libres de semillas!

Fuente Royal Queen Seeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí