Inicio Cultivo Black Widow: ¿Es la White Widow original?

Black Widow: ¿Es la White Widow original?

42
0

La historia de la Black Widow es sumamente interesante. Algunos creen que este híbrido índica/sativa es la White Widow original, una variedad que dinamitó la Cannabis Cup de 1995 en Ámsterdam y que es una de las cepas más famosas y populares que existen.

Scott Blackey es el creador de la Black Widow, aunque se le conoce como Shantibaba. Un cultivador muy famoso de Australia y uno de los nombres detrás de Mr. Nice Seeds y de CBD Crew.

Pero Shantibaba también es uno de los creadores de Greenhouse Seeds de Ámsterdam. En 1994 se juntó con Arjan Roskam para empezar una nueva gama de semillas de cannabis. En 1995, su empresa presentó la White Widow al resto del mundo desde la Cannabis Cup, donde consiguieron el primer premio.

Según Shantibaba, él es uno de los creadores de la White Widow. Cuando dejó Greenhouse Seeds en 1998 fue capaz de llevarse las genéticas que él mismo había creado, pero no pudo reclamar el nombre comercial de White Widow™.

Cuando Shantibaba abrió su propio banco de semillas poco después, llamado ‘Mr Nice Seeds’, con el famoso excontrabandista Howard Marks (conocido como Mr. Nice – D.E.P.), una de las variedades más interesantes de su catálogo era la ‘Black Widow’. Así es, la White Widow de Ámsterdam pero con un nuevo nombre.

Hay un detalle importante que debemos mencionar: Arjan Roskam no coincide con Shantibaba en su versión de la historia tras la famosa White Widow. Según Arjan, la White Widow es una creación de Ingmar, un cultivador de los Países Bajos que le habría dado la genética a Arjan/Greenhouse Seeds incluyendo los derechos de usar el nombre de White Widow. Las genéticas de Ingmar, incluyendo su versión de la White Widow, se vende actualmente bajo el nombre de ‘De Sjamaan Seeds’.

Hablemos sobre esta variedad

La Black Widow desciende de una índica del sur de la India y una sativa brasileña. Esta composición genética hace de esta variedad un híbrido de cannabis ligeramente índica dominante (60%). La característica más destacada de la Black Widow son sus cogollos, recubiertos de una gran cantidad de tricomas blancos que le dan una imagen helada que te hará la boca agua.

Mucha gente describe sus efectos como estimulantes, enérgicos, eufóricos y comunicativos. Pero ten cuidado, esta cepa puede ser devastadora para algunos. Si te pasas de la línea y fumas demasiado, te quedarás totalmente pegado al sillón.

Es una variedad muy aromática, que viene acompañada de un interesante perfil de cannabinoides y terpenos. Dulce, afrutada, con toques de pino y a especias. Todo en uno.

La Black Widow es sencilla de cultivar, así que es una de las más recomendables para cultivadores novatos. Crece bien en interiores, en exteriores y en invernaderos, así como en el suelo y en instalaciones hidropónicas. En cualquier caso, la Black Widow jamás decepciona.

El período de floración de la Black Widow va de 8 a 10 semanas en interior. Esta planta y sus rendimientos son medianos. Los cultivadores pueden esperar alrededor de 350-450g/m² de esta variedad.

Fuente Canna Connection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí