Inicio Cultivo Critical: Cruce de campeones

Critical: Cruce de campeones

96
0

El creador original de esta variedad es Mr. Nice Seeds y se trata de una versión renovada de la Big Bud, una de las grandes clásicas de los años noventa. Mr. Nice Seeds la lanza al mercado bajo el nombre de Critical Mass. Pero para la mayoría de nosotros, esta variedad se conoce simplemente como Critical.

Se ha ganado su puesto en el salón, por su increíble efecto para cuerpo y mente, que los fumadores tanto aprecian. Pero sobre todo, esta cepa es muy valorada por su capacidad para producir cantidades de cogollos descomunales.

La Critical viene de una gran estirpe de genéticas ganadoras. Es un cruce entre la famosa Afghani y la legendaria Skunk #1.

La Afghani procede de las montañas de Oriente Próximo, el lugar que está considerado como la cuna del cannabis. Se ha extendido como la pólvora y ha asombrado a todo el mundo. La Skunk #1 tiene la reputación de ser una de las variedades más importantes de todos los tiempos, por su increíble sensación de euforia y felicidad. Cuando estas dos se cruzan juntas, a nadie le puede sorprender que obtengamos un digno miembro del Salón de la Fama.

La Critical ha conseguido una serie de premios. Entre ellos, el Bitox Indoor y Outdoor Sativa Cup de 2009, segundo premio en la Marina Baixa Cup en 2010, la Valencia THC Cup y la Cannabis Canarias Summer Cup 2011.

Sabor, aroma y efectos

Los sabores de la Critical se adaptan bien a los paladares de cualquier fumador del mundo. Con sus genes Skunk y afganos, puedes contar con sabores picantes, terrosos y dulces, que dibujarán una sonrisa en tu cara. Si olfateas un ejemplar de Critical bien cultivado, entenderás por qué se le considera como “lo mejor de lo mejor”.

Los efectos de la Critical son una mezcla de sensaciones alegres y relajantes. Si te apetece dar un paseo relajante o quieres tomarte un té en tu balcón, esta hierba es perfecta para ti. Ten en cuenta que la Critical puede ser bastante potente, así que los fumadores menos experimentados deberían controlarse.

Cómo cultivarla

La Critical es un sueño hecho realidad para el cultivador. Tiene la asombrosa habilidad de romper sus propias ramas al desarrollar unas colas tan densas y pesadas, en un plazo de floración extremadamente corto. Esta planta se supera a sí misma e intenta producir más cogollos de los que puede sostener. Las flores son tan grandes que las ramas se doblan y se parten. Se necesita mucho peso para que esto le suceda a una planta.

En las condiciones ideales de exterior se puede recoger hasta un quilo de cogollo de una sola planta. Por eso esta variedad recibe ese nombre. Por la cantidad crítica que puede producir en un plazo tan corto. Realmente es la planta perfecta para cultivar una cantidad nunca vista de hierba de calidad.

Existen una serie de factores que pueden afectar a la calidad de los cogollos. Uno de los problemas principales que se podrían dar con esta planta es una humedad elevada. Dado que las colas de la Critical pueden alcanzar tamaños enormes, también contienen niveles de humedad muy elevados. Como si fuese una esponja, puede absorber el vapor del aire y retenerlo hasta que el moho hace su aparición. Los hongos pueden crecer fácilmente en este hábitat y arruinarían toda tu planta si no eres capaz de controlar la humedad.

Otro problema al que deberías prestar mucha atención es la sujección de las ramas, porque podrían resquebrajarse con semejante cargamento de cogollos. Se debería añadir un apoyo adicional sujetando las ramas en su sitio con palos y cuerdas. Esto ayudará a mantener tus cogollos intactos para que maduren hasta el momento ideal.

Fuente Canna Connection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí