Inicio Actualidad ¿Suena mejor la música bajo los efectos de la marihuana?

¿Suena mejor la música bajo los efectos de la marihuana?

350
0

Muchas personas afirman que disfrutan más de la música cuando consumen marihuana. Es una experiencia mucho mejor que escuchar música cuando se bebe alcohol. Y una vez que puedas encontrar la variedad de marihuana más acorde a ti y a la música que escuchas, amarás tanto la experiencia que estarás encantado de repetirla. Pero, ¿por qué ocurre esto? Acá te damos 5 teorías.

¿Por qué la música suena tan bien cuando estamos bajo los efectos de la marihuana? Existen muchas explicaciones posibles para este fenómeno. Sin embargo, por antiguo y anecdótico que resulte este hecho, existe muy poca investigación sobre cómo la música y la marihuana realmente interactúan en el cerebro para producir experiencias tan profundas. Sin embargo, abundan las teorías. Analizar los estudios con marihuana y compararlos con la investigación neurológica relacionada con la música puede arrojar luz sobre por qué son compañeros tan estrechos.

1- El cannabis actúa en el área del cerebro que procesa la estimulación auditiva

En un estudio científico de 2012, cuando los participantes en un ensayo consumieron cannabis y escucharon música, pudieron recordar mejor las letras, entender las diferencias en los sonidos y otros matices que componen las piezas musicales y hacen que los ritmos suenen mejor. Algunos incluso afirmaron que las líneas entre los sentidos visual y auditivo se volvían borrosas y causaban una sensación conocida como sinestesia, la sensación de un sentido que se corresponde con otro.

2- La marihuana alivia el estrés y hacen fluir la dopamina

Mientras relaja el cuerpo y la mente, abre los canales que permiten apreciar la música a un nivel más profundo. Cuando no estás preocupado por los factores estresantes del día a día, puedes concentrarte mejor en el mensaje, así como en la melodía, el ritmo y otras sensaciones presentes en el tema musical.

3- La marihuana hace que el cerebro pierda la capacidad de separar los estímulos relevantes e irrelevantes

Debido a esto, los sujetos en el estudio mencionado afirmaron haber notado diferencias sutiles en el tono que no habían podido apreciar antes de consumir cannabis. Además, al cerrar los ojos, también afirmaron que podían ordenar las cosas por sonidos, viendo colores y notas en lugar de patrones geométricos. Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac dijo una vez: «Si has estado trabajando en algo durante algunas horas y te fumas un porro, es como volver a escucharlo por primera vez»

4- La música es una gran parte del ritual detrás de fumar marihuana.

Para muchas personas, compartir un porro o un vaporizador comienza con colocar la música correcta. Cuando el humo impregna los pulmones, la música impregna el alma. La música mejora esta conexión con los demás. Ya sea que el género sea, punk rock, country, hip-hop o cualquier otra cosa, la música es y siempre ha sido una actividad muy colectiva. Cuando introduces el cannabis en la mezcla, los resultados se amplifican. De hecho, la marihuana y la música se han usado durante mucho tiempo para conectar con los demás.

5- El artista

Muchas canciones han sido compuestas o grabadas bajo la influencia de drogas, alcohol u otras sustancias que alteran la mente. Debido a esto, una mente alterada a menudo puede apreciar los matices sutiles mejor que una mente inalterada.

A pesar de estas hipótesis, los científicos continúan enfrentándose a muchas barreras para probarlas, así como ocurre con otras muchas teorías planteadas sobre el cannabis y el procesamiento auditivo. Aún con la despenalización del cannabis abriéndose camino en muchos países, es difícil para los investigadores que trabajan con sustancias controladas profundizar en una revisión científica. Pero a pesar de estos contratiempos para la comprensión de los efectos trascendentes del cannabis en la experiencia musical, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que esta asociación es cierta. Al final, realmente no importa por qué la marihuana hace que la música suene mejor. Lo que importa es que lo hace.

Fuente La Mota