Seguramente, los niveles de THC sean un elemento importante para los cultivadores a la hora de cultivar marihuana. Porque el efecto de los cannabinoides que contienen algunas variedades no deja indiferente al cuerpo ni a la mente.
Además, los efectos del THC también pueden ser muy beneficiosos para algunos tratamientos terapéuticos.
Con todas las variedades de marihuana que podemos encontrar, merece la pena destacar aquellas que aportan niveles más elevados de THC.
La marihuana más potente
Y Griega
- Medical Seeds.
- THC: 27,12 % . Muy Alto.
Y Griega es considerada la marihuana más fuerte que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, puesto que un análisis de cromatografía de gas que le ha sido realizado ha dado como resultado un nivel de THC de un 27,12%. Esto hace de ella una variedad adecuada para usos medicinales aplicados a enfermedades cuyos síntomas pueden paliarse con altos niveles de THC.
En interior es una planta que tiende a crecer bastante, por lo que se aconseja cultivarla con el sistema SCROG para controlar su espectacular crecimiento. Es una planta con un periodo de floración algo largo, entre 80-90 días tras su germinación. Y su rendimiento ronda los 500 gramos por cada metro cuadrado.
En exterior las cepas de Y griega pueden alcanzar los 3,5 metros, con una producción que puede llegar a ser de 1000 gramos por cada planta.
Con un aroma dulce y a Haze, produce unos efectos energéticos muy fuertes que lentamente dan paso a una agradable sensación de relajación y lucidez.
Deep Neville Regular
- Medical Seeds.
- THC: 22%
Las semillas de Deep Neville no están feminizadas, por lo tanto pueden dar lugar a plantas de cannabis tanto de sexo masculino como femenino.
Esta variedad desciende del cruce entre una Neville’s Haze original y un macho Deep Chunk cedido a Medical Seeds por un cultivador que lo había elegido para su colección genética privada.
Estas plantas son de hojas oscuras y cogollos también de color oscuro o incluso violetas, no son muy grandes, pero si compactos y con grandes cantidades de resina.
Produce efectos instantáneos, muy energéticos y psicoactivos.
Moby Dick
- Dinafem
- THC: Hasta 21%.
Moby Dick es una variedad de cannabis que sobresale por su excelente genética, su gran nivel de rendimiento y su extraordinaria potencia.
Una planta fácil de cultivar cuya floración se produce en unos 60-70 días ofreciendo unos rendimientos de 650 gramos por metro cuadrado en interior y que en exterior pueden llegar a ser de unos 1500 gramos por cada planta.
Ofrece el estímulo cerebral propio de una sativa complementado por la relajación corporal de una indica.
Critical Kush
- Barney´s Farm.
- THC: 25%
Critical Kush es una cepa hibrida derivada de la unión de Critical Mass y OG Kush. Es una variedad con grandes propiedades medicinales, que se cultiva con facilidad y que desarrolla una altura media.
De floración corta, en unos 60 días, alcanza un rendimiento de 750 gramos por metro cuadrado en exterior y de unos 800-900 gramos por cada planta en exterior.
Sus efectos son muy potentes, relajantes, mucho más físico que mental y de larga duración.
Critical+
- Dinafem
- THC: 19%.
Se trata una variedad de cannabis de muy buena calidad que ha sido premiada en varias ocasiones y que tiene el carácter de una campeona.
Critical + es una cepa de marihuana muy aclamada que no ha dejado de recibir grandes éxitos, primero en España y luego en el resto del mundo.
Es una planta que puede alcanzar grandes alturas, por lo que al final de la floración es conveniente el uso de guía para sujetar sus grandes y pesados cogollos.
Su periodo de floración es bastante corto, entre 45-50 días y su producción alcanza los 625 gramos por metro cuadrado en interior y los 1300 gramos por planta en exterior.
Su efecto es equilibrado, produciendo estimulación cerebral al principio para ir transformándose en una relajación corporal muy placentera.
Shark Attack
- Dinafem
- THC: 12-16%.
Una cepa producto de la unión de Super Skunk y White Widow que da como resultado una planta con excelentes propiedades medicinales.
Con una floración de entre 50-55 días produce 500 gramos por metro cuadrado en interior y unos 900 gramos por planta en exterior.
Sus efectos relajantes son potentes y de larga duración gracias a sus altos niveles de THC.
Fuente: MatillaPlant