
“El profesor” ayudó a cientos de personas, ya sea regalando sus aceites a quienes lo necesitaban u ofreciendo sus consejos sobre cultivo a todo el mundo. Cuando lo allanaron perdió todas sus plantas y aceites, tras las rejas y privado de su medicina su salud deterioró rápidamente.
El 31 de agosto de este año falleció un GRANDE, en letras mayúsculas: “El profesor” Daniel Loza: gran cultivador y un pionero en la producción de aceites en Argentina, conocido por regalar sus aceites a cientos de personas que los necesitaban, y por su canal de Youtube, en donde enseñaba a sus seguidores a cultivar cannabis medicinal. Daniel tenía una enfermedad terminal y gracias al cannabis logró vivir 10 años más de lo que los medicos habían pronosticadoCayó preso en junio, los medios y la policía lo apodaron “el profesor botánico” y caratularon su causa como narcotráfico. Gracias a la inmensa cantidad de gente que salió a defenderlo, y a la enorme cantidad de evidencia a su favor, el juez lo imputó por tenencia simple y ordenó su liberación, aunque el daño a su salud ya estaba hecho.
Pero no todo son lágrimas en la historia del Profesor, antes de irse nos dejó un gran regalo: la Universidad de La Plata comenzará a cultivar cannabis con fines científicos, y una de las cepas elegidas fue “el quinto elemento”, una cepa medicinal de su autoría.
El Profesor se fue, pero las enseñanzas que nos dejó quedan: es nuestro deber seguir con su lucha, honrar su memoria plantándonos frente a la prohibición y el narcotráfico, darle una mano a quien necesite aceites, propagar sus enseñanzas y hacer crecer la semilla que Daniel plantó. Gracias profe: ¡la lucha por el cannabis medicinal recién comienza y está más fuerte que nunca!
#CannabisSinPena





















