Inicio Actualidad Uruguay Can estrena trazabilidad de cannabis

Uruguay Can estrena trazabilidad de cannabis

74
0

Uruguay Can lanza la primera solución mundial de trazabilidad de cannabis medicinal sobre la tecnología blockchain.

La plataforma permite mapear la cadena de producción completa, desde las condiciones climáticas en las que se cultivó hasta su empaquetado, entre otras cosas.

Mariana Sanguinetti, directora de Relaciones Públicas de æternity global, comentó en entrevista para El País que toda la información ingresa en la plataforma a través del operario que trató con la planta.

¿Qué hace a la trazabilidad tan importante?

De acuerdo con El País, es prioritaria esta transparencia en el cannabis medicinal por las barreras que existen para su exportación. El principal obstáculo es que la cantidad de cannabinoides que debe poseer la planta necesita ser estable.

La marihuana es una planta muy inestable en el sentido que, dependiendo de la manera en la que fue tratada durante su cultivo, produce una cantidad diferente de cannabinoides y, por ende, su efecto es variable en cada caso.

La concentración de cannabinoides es lo que causa que el producto dé ciertos resultados o no.

El usuario común podrá accesar a esta tecnología como si fuera cualquier otra aplicación móvil; no obstante, los creadores de la plataforma se refieren a ella como una «multiplicidad de aplicaciones»

Uruguay Can crea solución infalible

La documentación del proceso de producción en la blockchain tiene un beneficio inigualable: no puede alterarse.

Sanguinetti afirmó para el mismo medio que es imposible que alguien pueda hackear el sistema para obtener o para cambiar la información. Incluso, hizo alegoría a un tatuaje. «Queda como tatuado, replicado, en muchos lados a la vez, a diferencia de los mecanismos centralizados. Es una de las variables más importantes que tiene el proyecto».

La seguridad que brinda la trazabilidad servirá para reforzar la confianza de los inversores.

El desarrollo de esta tecnología estuvo a cargo de la firma uruguaya Inmind, la que trabajó a lo largo de ocho meses en el proyecto. Este sistema comenzará en los meses de junio y julio, fechas en las que se planea la próxima siembra.

Fuente Nación Cannabis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí