Una de las cepas más famosas de Norteamérica, la OG Kush, resume la filosofía del cannabis californiano. Se ha convertido en una de las principales alternativas para cruzar, gracias a su probada calidad y potencia. La OG Kush es una combinación de Chemdawg e Hindu Kush. La Chemdawg es una híbrida que va directa al cerebro, mientras la Hindu Kush es una índica dominante. Estas dos variedades convierten a la OG Kush en la marihuana ideal para cualquier consumidor de cannabis.
Nadie sabe a ciencia cierta qué significa OG. Algunos creen que son las siglas de “Original Gangster”. Otros defienden que las letras OG significan “Ocean Grown” (cultivada en el Océano), porque los cultivadores californianos crearon esta cepa cerca de la costa. Signifique lo que signifique, esta variedad llegó a la escena de Los Ángeles a mediados de los años 90 y rápidamente se convertiría en el estándar de una nueva hornada de variedades salidas de California.
Aroma, sabor y efecto de la OG Kush
La OG Kush es conocida por su potencia y sus complejos perfiles de aromas y sabores. Hablamos de aromas muy originales y atractivos, con toques terrosos, a pino, diesel, picantes y cítricos. Normalmente produce entre un 19 y un 25% de THC con hasta un 0,3% de CBD, por lo que sus efectos se dejan sentir enseguida mediante un agradable efecto corporal y una gran euforia.
Es una híbrida perfecta para cualquier ocasión, pero podría variar en sus diferentes fenotipos. Algunos consumidores perciben sensaciones índica más fuertes, con efectos más profundos y relajantes, mientras otros notan más su herencia sativa y sienten más euforia al comienzo de su efecto. Pero todo el mundo coincide en señalar que se trata de una gran híbrida.
Los consumidores también afirman que esta cepa es buena para aliviar estrés y ansiedad, pero con su gran potencia y elevado contenido de THC, quienes son más sensibles deberían ser conscientes de que esta variedad podría provocar paranoia en algunas situaciones. Los consumidores terapéuticos disfrutan de la OG Kush porque ayuda a incrementar el apetito en aquellos pacientes que tienen problemas para procesar los alimentos o sufren problemas gastrointestinales. Muchos otros también usan la OG Kush para aliviar síntomas de dolor.
Cómo cultivar OG Kush
La planta es de estatura baja y frondosa, con ramas fuertes y pobladas. Los cogollos son grandes y compactos, con tonalidades verde lima. El plazo de floración de la OG Kush dura unos 55 días.
Los genes son originarios de Oriente Próximo, así que lo más aconsejable para la OG Kush sería intentar reproducir las condiciones climáticas de esa región. Además se pueden aplicar técnicas como el ScrOG o el supercropping para aumentar las cosechas.
Premios
La OG Kush ha sido nombrada como una de las «25 mejores cepas de todos los tiempos» por la revista High Times. Incluso obtuvo la mayor medición de concentración de THC en la Denver Cannabis Cup de 2013, marcando un espectacular 24%. La lista de premios en concursos cannábicos es demasiado larga para enumerarla, porque la OG Kush forma parte de muchos fenotipos y cruces diferentes. Pero, la razón principal por la que la OG Kush obtiene tantos galardones reside en su sólida y consistente potencia y su agradable fumada.
Fuente: CannaConnection