La Bubble Gum es un equilibrado híbrido sativa dominante, con un 60% de genes sativa y un 40% de genes índica. Sus flores son ricas en THC y contienen cantidades moderadas de CBD. Esta variedad tiene un bonito aspecto y ha sido premiada en varias ocasiones.
La Bubble Gum acabó segunda en dos categorías de la High Times Cannabis Cup de 1995; también se llevó el primer premio en una de las categorías de la Spannabis Cannabis Champions Cup del 2005 y el 2º puesto en la misma competición en el 2007. Esta variedad responde a las expectativas y ha demostrado ser sumamente popular.
El carácter equilibrado de la Bubble Gum induce un armónico efecto principalmente cerebral acompañado de un suave y relajante efecto corporal. Los elementos índica de su fumada son ligeramente sedantes y muy tranquilizantes, a menudo estimulan el apetito y provocan «munchies». Esta variedad también ayuda a conciliar el sueño si se consume en el momento adecuado. Los aspectos sativa del efecto de la Bubble Gum inducen un efecto cerebral de carácter edificante, reflexivo y motivador.
La Bubble Gum presenta un complejo sabor a chicle con toques afrutados, especiados, amargos y terrosos. El aroma de las flores quemadas de la Bubblegum es también muy variado, con notas de menta, albahaca, tomillo, pomelo, fresas, flores y néctar. Esta combinación de sabores y aromas hace que la Bubble Gum sea una excelente opción para el entendido del cannabis que aprecia todos los aspectos de una variedad cuando la consume.
La Bubble Gum es apta para su cultivo tanto en interior como en exterior. En interior alcanza una altura de 140cm y produce unos impresionantes rendimientos de alrededor de 500g/m². Cuando se cultiva al aire libre, en un buen suelo y con mucho sol, esta planta puede llegar a alcanzar una altura de hasta 200cm, poniendo de manifiesto su herencia sativa.
El período de floración de esta variedad es de 8-9 semanas. Las flores de la Bubble Gum tienen un contenido de THC razonablemente alto.
Fuente Canna Connection