Inicio Cultivo Las 5 variedades de marihuana más exóticas

Las 5 variedades de marihuana más exóticas

190
0

Existe un gran número de las variedades exóticas de marihuana para cultivar. Cada una cuenta con sus propias características y particularidades, todo el mundo podrá encontrar la que más le guste. Las hay que proporcionan un efecto rápido, otras que van más lento, pero en general son de gran calidad.

Hay tal cantidad de variedad de plantas de marihuana que pueden sorprender, sobre todo las variedades exóticas de cannabis. Puede que muchas de ellas nunca las hayas probado y siempre hay que dar una oportunidad a las nuevas propuestas. En esta nota te mostramos 5 de estas variedades.

BLUEBERRY

Blueberry es todo un clásico de nuestros cultivos. A pesar de los problemas que presenta si no se la cuida adecuadamente, seguimos siendo fieles seguidores de esta variedad.

El principal atractivo es la altísima calidad de sus cogollos y los colores con los que nos deleita y que van desde azules intensos a morados.

Esto es lo que dice Dutch Passion sobre ella:

  • Interior y exterior
  • 9 semanas de floración
  • Semillas feminizadas y regulares
  • 80% Índica / 20% Sativa
  • Producción Media
  • Premiada
  • THC: 19.5 %

Una famosa planta de cannabis sofisticada y agradable combinada con sabores afrutados y coloraciones azules en las hojas y en los cogollos. La genética es 80% Indica y 20% Sativa y es originaria de los años 70. Los cultivadores habituales de Blueberry a menudo les gusta germinar varias semillas para encontrar una planta madre especial; es fácil obtener esquejes de esta planta y nunca te cansarás de los buds Blueberry de excelente calidad. Aunque tiene un buen rendimiento en condiciones ideales es, principalmente, una variedad de cultivo para los productores que buscan aquel efecto Blueberry tan especial, relajante y refinado.

Quizás no sea la variedad más fácil de cultivar para los productores más novatos, y puede que sea una planta quisquillosa con la alimentación, pero recompensará a los cultivadores experimentados con cosechas de, posiblemente, una de las mejores variedades de cannabis disponibles. Aún es una de las preferidas en los coffeshops, después de décadas de su presentación.

AFGHAN HAZE 

Esta es uno de los cruces más peculiares que conocemos. Se trata de una combinación de polos totalmente opuestos, por una parte está una Afghana pura y por la otra un padre Haze.

Según afirman sus breeders, Shantibaba y Nevil, ambos parentales están totalmente estabilizados lo que proporciona homogeneidad en las semillas que cultivamos.

Además, aunque su herencia Haze la hace bastante psicoactiva, tiene propiedades evidentemente medicinales.

Toda una rareza del sector.

SENSI STAR

Lo exótico de Sensi Star radica en su capacidad de concentrar muy grandes cantidades de resina y ofrecer una calidad prácticamente insuperable. Lo cierto es que no es una planta especialmente productiva, pero rentabilizará el esfuerzo ofreciendo un efecto difícilmente superable.

Genera sensaciones físicas muy fuertes, que pueden alterar al fumador más experimentado.

Esto es lo que dice Paradise Seeds sobre ella:

  • Genética: desconocida aunque marcadamente Índica.
  • Producción en el interior: 350-450 gr/m2.
  • Producción en el exterior: 400-500 gr. por planta Aproximadamente
  • Nivel THC: 16-20%
  • Cosecha interior: 56-63 dias.

Esta variedad, feminizada y regular,  posee un potente carácter Índico. Está considerada como una de las mejores variedades de marihuana del mundo. Por su fácil cultivo, es un referente del cultivo estándar de marihuana. Nació en el año 1995 y posteriormente fue mejorada en su estabilidad en 1997. Esto dio lugar a una planta fuerte caracterizada por hojas de gran tamaño, densamente dispuestas y de anchos cogollos.

Sensi Star ha ganado varios premios importantes en diferentes concursos de copas cannabicas: el 1er premio Highlife Cannabis Cup 1999 (Categoría Bio); el 1er premio High Times Cannabis Cup 1999 (Categoría Indica); el segundo premio High Times Cannabis Cup 2000 (Categoría Indica); Planta del Año 2003, High Times magazine; el 1er premio Highlife Cannnabis Cup 2004 (Categoría Bio).

DR. GRINSPOON

Probablemente, una de las variedades favoritas.

Aunque te tendrá mirando para sus pequeños cogollos durante más de 100 días, Dr. Grinspoon también te ofrecerá la calidad de una sativa prácticamente inalterada por el devenir de los cruces.

Es, sin lugar a dudas, la sativa de las grandes bacos que más nos gusta y toda una rareza en un mundo tan contaminado por los híbridos.

Esto es lo que dice Barney’s Farm sobre ella:

  • Sativa Pura
  • Genética: Sativa / Reliquia de familia
  • Productividad: Interior óptimo. 350 gr/m2
  • Altura en interior: se estira a gran altura
  • Floración en interior: 95 / 100 días
  • THC: 25%
  • CBD: 0.4%

La hierba de esta cepa es extraordinariamente fuerte y su humo es fantástico, ligero y especiado con toques aromáticos de frutas tropicales. Experimentarás un efecto cerebral energético que arrasa y dura mucho tiempo.

La planta es delgada y desarrolla ricos brotes que parecen pequeñas cuentas cubiertas de un brillante roció de THC. Durante su maduración, disfrutarás de su aroma a especias y limón. Su periodo de floración es de 12 a 14 semanas, pero merece la pena esperar, porque la alta calidad de su hierba compensará tu paciencia. Prepárate para deleitarte con una marihuana de un nivel de THC del 25%.

BUBBLE GUM

Bubble Gum dio lugar a todo tipo de genéticas que recuerdan a caramelos. Fue la precursora del movimiento “Sugar” cannábico y, a día de hoy, es la “culpable” de centenares de variedades por todo el mundo.

Es la única variedad estabilizada que presenta Serious Seeds en su carta y, para nosotros, es un capricho que hay que darse de vez en cuando.

No es una variedad especialmente potente, pero nos gusta tanto su sabor y olor que nunca hemos dejada de incluirla en nuestros cultivos.

Esto dice el banco sobre ella:

  • Indica/sativa: 60-40%
  • Producción indoor: 400/500 gr.
  • Producción exterior: 500/600 gr.
  • Nivel THC: 17/19 %
  • Floración indoor: 60/70 días

Bubblegum es una variedad de marihuana originaria como tantas otras de California. Más tarde llegó a Inglaterra y fue finalmente en los años 90 cuando llegó a Holanda donde se retrocruzó y perfeccionó hasta que Simon de Serious Seeds la puso a disposición del gran público a través de su banco Serious Seeds. De hecho es la única variedad de este banco que no es un F1 sino la misma variedad cruzada por ella misma.

En Bubblegum se concentran las mejores cualidades de olor y sabor, su aroma tiene una fuerte connotación a chicle, concretamente a chicle de fresa y su sabor también es muy marcado y afrutado. Su efecto es bastante psicodélico y relajante físicamente.

Por lo que se refiere a su cultivo, Bubble Gum es alta y poco ramificada, incluso un poco estirada en ocasiones, lo que la hace muy apta para el cultivo en Sea of Green (SOG).

Los cogollos son densos y recubiertos de resina y su tiempo de floración oscila entre los 55 y 65 días. En cuanto a su cultivo en exterior es una planta que no ofrece ninguna dificultad , se adapta muy bien a todo tipo de climas y no es demasiado propensa a contraer plagas y enfermedades, aumenta mucho su rendimiento si se le corta la yema apical a partir del quinto nudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí