Inicio Cocina cannabica Leche de Marihuana

Leche de Marihuana

732
0

La leche de marihuana es probablemente la receta cannábica más conocida de todas y la más elaborada, junto con la manteca cannábica. Normalmente cuando nos disponemos a realizar esta receta, no se suele acertar con la proporción de marihuana y leche, es por ello que la mayoría de veces el efecto suele ser demasiado potente y la experiencia llega a ser un poco desagradable. Para evitar que esto suceda hemos elaborado este conciso artículo, en el que explicamos detalladamente las proporciones ideales de leche y marihuana, la forma de elaborarla, de consumirla y de conservarla.

Es muy importante tener en cuenta antes de elaborar esta receta cannábica, que se pueden obtener excelentes beneficios si se utiliza de forma medicinal y un efecto duradero y de gran intensidad si se decide consumir por razones recreativas. Por ello antes de realizar esta receta, es importante tener claro qué tipo de uso se le va a dar. Así que sin más dilación, vamos con esta sencilla y potente receta.

Ingredientes

  • 20-30 gr de hojas secas con resina o de 2-5 gramos de marihuana curada por cada litro de leche.
  • 1 Litro de agua embotellada.
  • 1 Litro de leche entera

Nota: A la hora de elaborar leche de marihuana, es importante saber que podemos utilizar marihuana rica en THC y/o marihuana rica en CBD. También es importante saber que si utilizamos hojas secas con un cierto porcentaje de resina, el efecto será menor que si utilizamos flores de marihuana.

Materiales

  • Recipiente de cristal para conservar la leche.
  • Olla
  • Colador fino
  • Cuchara de madera

Cómo preparar la marihuana para hacer leche de marihuana

El primer paso que se debe realizar antes de comenzar con la elaboración de la leche de marihuana, es la limpieza de la materia vegetal para conseguir eliminar el máximo de la clorofila que contiene. Al eliminar la clorofila se consigue que el sabor final sea menos amargo, por lo que es más fácil y agradable consumir la leche de marihuana. Además también eliminamos insectos, huevos de insectos, restos de suciedad como polvo, tierra y restos de productos aplicados de forma foliar.

Extracción de cannabinoides

Hay personas que pueden pensar que al limpiar la marihuana con agua, los Cannabinoides se degradan o se pierden, esto es erróneo. Los Cannabinoides son hidrófugos, por lo que al entrar en contacto con agua no sufren ningún tipo de variación en su estructura y mantienen su forma si mezclarse con este líquido. Sin embargo sí que son liposolubles, lo que quiere decir que si se mezclan con grasas o aceites grasos, la resina y por lo tanto los cannabinoides, van a quedar contenidos en la materia grasa utilizada para ello, la cual en este caso se trata de leche entera.

Una vez tenemos claro lo que sucede con los cannabinoides al entrar en contacto con el agua y con la leche, es el momento de dar comienzo con el primer paso antes de realizar la leche cannábica.

Cómo limpiar la marihuana para hacer leche de marihuana

Para realizar este proceso necesitamos una olla, un colador, un litro de agua embotellada y la marihuana que vayamos a utilizar.

  • Paso 1: prepara la olla, introduce la marihuana seca y el agua embotellada.
  • Paso 2: coloca la olla en el fuego y espera hasta que comience a hervir.
  • Paso 3: una vez ha comenzado a hervir, baja el fuego y mantenlo sin hervir durante 10 minutos.
  • Paso 4: después de que hayan transcurrido los 10 minutos, es el momento de retirar la olla del fuego, colar la materia vegetal con la ayuda de un colador y enjuagar con un poco de agua fría. Intenta no manipular demasiado la materia vegetal.
  • Paso 5: una vez hemos escurrido el agua de la marihuana, es el momento de dar paso a la preparación de la leche.

Elaboración

Para elaborar la leche de cannabis necesitamos tener lavada la marihuana a utilizar (como bien hemos explicado anteriormente) una olla, una cuchara de madera y una botella de cristal para guardar la leche.

Una vez tenemos dispuestos los materiales o utensilios necesarios, es momento de ponerse manos a la obra:

  • Paso 1: deposita la marihuana lavada en la olla y añade el litro de leche entera
  • Paso 2: pon la olla a fuego medio hasta que comience a hervir la leche
  • Paso 3: una vez comience a hervir, hay que bajar el fuego y evitar que vuelva a hervir
  • Paso 4: remueve de vez en cuando y evita que la leche se ponga a hervir
  • Paso 5: cocina la leche durante unos 40 minutos
  • Paso 6: después de ese tiempo, retira la olla del fuego, cuela la leche e introducirla en el recipiente de cristal
  • Paso 7: déjala enfriar a temperatura ambiente y después introducirla en la heladera

Efectos

A la hora de consumir marihuana de forma ingerida, es importante saber que el efecto va a tardar un poco más en hacerse presente y que además el efecto va a ser más intenso y más duradero. Por este motivo antes de sentarse a disfrutar de esta conocida receta cannábica, te recomendamos que tengas estos factores en cuenta.

En la actualidad existe la posibilidad de poder utilizar infinidad de variedades para la elaboración de leche de marihuana. En este sentido se pueden utilizar cepas índicas, sativas e híbridas productoras de THC, aunque gracias a los avances en la elaboración de nuevas cepas de cannabis, también se pueden utilizar variedades ricas en CBD con distintos ratios.

Vamos a comentar brevemente los efectos que puede producir la leche cannabica según la marihuana utilizada:

Leche de marihuana índica:

  • Potente efecto físico
  • Gran relajación física y mental
  • Ideal para aliviar dolores musculares de gran intensidad
  • Perfecta para aliviar situaciones de estrés físico y mental

Leche de marihuana sativa:

  • Potente efecto cerebral
  • Fuerte estimulación cerebral y física
  • Perfecta para aumentar la creatividad
  • Ideal para compartir con varios amigos y mantener la sesión activa

Leche de marihuana híbrida:

  • Efectos combinados relajantes y activos
  • Ideal para los que buscan una estimulación completa
  • Perfecta para mantener un estado introspección activa

Leche de marihuana con CBD:

  • Efecto sutil y llevadero
  • Potente alivio para diferentes tipos de dolencias
  • Ideal para su uso de forma medicinal sin efectos secundarios

Cómo consumir la leche cannábica

A la hora de consumir leche de marihuana rica en THC, lo más recomendable es consumir una pequeña cantidad y esperar a ver el efecto que produce. Con una pequeña cantidad, nos referimos a consumir ¼ de vaso de leche y con esperar nos referimos a 1 hora aproximadamente. Si después de ese tiempo no hemos sentido ningún efecto, podemos volver a tomar otro ¼ de vaso de leche cannábica, así hasta que comencemos a sentir algún tipo de efecto o sensación.

Esta forma de consumir leche de marihuana está recomendada tanto para consumidores habituales, como para consumidores de cannabis ocasionales.

Nota: Consumir leche de marihuana es una excelente alternativa para las personas que buscan un efecto recreativo de gran intensidad, pero lo es más para las personas que quieren obtener los beneficios del cannabis, sin necesidad de tener que combustionar e inhalar su humo.

Cómo conservar la leche de marihuana

Conservar leche cannabica no tiene mucho misterio, ya que la tienes que tratar igual que la leche normal. Ten en cuenta el periodo de caducidad de la leche utilizada, mantenla en la heladera y cuenta los días desde que elaborastes esta receta. La única diferencia con respecto a la leche normal, es que en este caso contiene cannabinoides y los cannabinoides se pueden degradar. Por ello si puedes utiliza un recipiente de cristal opaco, o cubre la botella de cristal trasparente con algún tipo de forro o material resistente opaco, como el papel de aluminio.

Usos alternativos

La leche cannábica no deja de ser leche, es por ello que podemos transformar cualquier tipo de receta normal en la que se incluya la leche como ingrediente y convertirla en una excelente y novedosa receta cannábica. Solo hay que tener en cuenta que no se debe cocinar a un fuego muy alto, para que conserve todas sus propiedades medicinales y/o recreativas.


Nota:

A la hora de elaborar leche cannábica podemos obtener un efecto beneficioso extra, si no lavamos la marihuana para eliminar los restos de clorofila que contiene. Ya que está demostrado que la clorofila posee multitud de propiedades beneficiosas para las personas. Por ello el lavado de la marihuana con agua es opcional, aunque el sabor final igual es un poco menos agradable.

Seguridad

Si estás dispuesto a elaborar esta receta cannabica y consumirla, evita la conducción de vehículos y/o maquinaria pesada, desarrolla la experiencia en un lugar tranquilo, cómodo, con gente de confianza y ten a mano algo de comida salada y dulce para evitar una posible bajada demasiado intensa. Muy importante, evita que los pequeños de la casa puedan alcanzar el recipiente de la leche cannábica, ponlo en un lugar alto y oculta el recipiente para que no llame su atención.