Inicio Cocina cannabica Así se hace la manteca con cannabis

Así se hace la manteca con cannabis

782
0

La manteca cannabica es una de las recetas más sencillas de elaborar en casa. Tiene efectos potentes y podemos utilizarla para untar en el pan, la forma más sencilla, o para elaborar otras comidas.

Efectos de la Marihuana en manteca

Los efectos de la manteca de marihuana son muy altos. Cuando consumimos marihuana siempre vamos a tener mayores efectos que si la fumamos o vaporizamos. Este hecho se debe a que al consumir cannabis aprovechamos el 100% del THC y CBD, ya que consumimos toda la materia vegetal, pero si fumamos, el 60% de esos cannabinoides se evaporan en la combustión, por lo que sólo nos hace efecto el 40%.

Los efectos que obtengamos dependen de la variedad de marihuana que usemos para hacer la manteca. Si utilizamos variedades indicas, los efectos serán relajantes e incluso medicinales mientras que si utilizamos variedades más sativas tendremos efectos cerebrales y estimulantes.

Por último, si utilizamos cogollos los efectos serán más potentes que si utilizamos restos como hojas resinosas. También, si echamos más cantidad, tendremos mayores efectos que si añadimos menos marihuana.

Es muy importante tener precaución a la hora de consumir alimentos con marihuana, ya que comenzaremos a notar los efectos a la hora de haber comido y los tendremos durante unas 8 horas. Por lo tanto, si es la primera vez que haces mantequilla cannábica, no está de más que consumas una pequeña porción y esperes a notar los efectos para controlar la cantidad que debes consumir para llegar a tener los efectos deseados. Así tendremos la dosis perfecta. Es importante que no nos pasemos con la dosis para evitar efectos indeseados.

¿Como hacer mantequilla de marihuana?

Hacer manteca de marihuana casera no tiene complicación y podremos utilizarla en cualquier momento y para infinidad de platos culinarios cannábicos.

Ingredientes

  • 0.5 L de Agua
  • 200 gr de Manteca normal sin sal añadida
  • 20/30 gr de restos de marihuana resinosos tras el manicurado ó 5/10 gr de cogollos buenos

Procedimiento

  • Primero trituraremos bien los restos o cogollos de marihuana.
  • Después, ponemos a hervir el medio litro de agua en una olla al fuego.
  • Cuando el agua esté hirviendo, echamos la marihuana y la manteca.
  • Revolvemos bien durante media hora aproximadamente. Es importante el tiempo y remover bien para que la resina se desprenda de los restos o cogollos de marihuana y se mezcle con la manteca y el agua. Además, con el calor de la cocción conseguiremos que la hierba cumpla su proceso de descarboxilación, necesario para que el THC y CBD se activen y nos causen efecto al ingerirlo.
  • Transcurrida la media hora apagaremos el fuego y colaremos la mezcla en un tarro de cristal para eliminar los restos vegetales que ya no contendrán resina.
  • Después, meteremos el tarro en la heladera durante, al menos, 6 horas para que se enfríe y cuaje la manteca.
  • Por último, simplemente sacaremos la manteca de marihuana de la heladera y retiraremos el agua sobrante de ella. ¡Voilá! Ya sabemos como hacer manteca de marihuana y tenemos la nuestra.

Esperemos que la receta manteca de marihuana te haya servido para el desayuno perfecto, así comenzarás a tono el día y que la utilices para elaborar postres cannábicos con los que sorprender a tus amigos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí