Inicio Actualidad Plantas de marihuana en las calles de Jujuy

Plantas de marihuana en las calles de Jujuy

492
0

El día 3 de enero, efectivos de la Agencia de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia procedieron a realizar un operativo secuestrando plantas que se encontraban en las veredas y plazoletas del barrio Las Maderas de San Pedro.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario de Delitos Complejos Luis Martín indicó: “Esta lucha permanente contra el narcotráfico amerita que se tenga que realizar investigaciones importantes, para llegar a dar cuenta de que en este espacio público se estaba plantando marihuana. Delitos Complejos viene realizando un meritorio trabajo desde hace bastante tiempo y ha llegado a determinar que efectivamente, se trata de plantas de marihuana luego de realizar la prueba de campo o narcotest. Se dio intervención a la Fiscalía y al juez federal. Todas estas plantas serán trasladadas a sede judicial para ser puestas a disposición de la Justicia”, indicó. Explicó que no hay personas detenidas y que como se trata de un espacio público, no se puede realizar imputación a ninguna persona en particular y que verán qué surge a través de la investigación.

Desde la reacción de Info Cannabis Magazine consideramos incorrecto el accionar del personal policial en su aclamada “lucha contra el narcotráfico”.
En Uruguay “Se estima que el volumen de dinero que ha dejado de ser canalizado a través del mercado ilegal desde la instrumentación de la política pública supera los 22.000.000 de dólares”, indica el Ircca en el quinto informe sobre el estado de situación del mercado regulado del cannabis al 30 de noviembre de 2018.

Fuente: El Tribuno Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí