Inicio Actualidad Se producirá en Argentina el alfajor «bajonero» uruguayo

Se producirá en Argentina el alfajor «bajonero» uruguayo

72
0

Una de las tantas cosas que comparten la gastronomía de Uruguay y la argentina son los alfajores, ya sean caseros o como golosina industrial que se compra al paso para liquidar un antojo de algo dulce o un caso agudo de hambre voraz. Quizás por eso mucha gente celebró la novedad de que uno de los más apetitosos de la Banda Oriental comenzará a producirse en Argentina

Alfajores Marley

La marca de «alfajores bajoneros» Marley salió al mercado en 2013 apenas se legalizó el uso recreativo de la marihuana en ese país. Desde entonces se convirtió en el souvenir más pícaro de los turistas argentinos, que ahora podrán encontrarlo en kioskos del área metropolitana de Buenos Aires y de Rosario a unos $60, informó Facundo Calabró, más conocido como el catador de alfajores, en Twitter.

“Sin la hojita de cannabis en su envoltorio, pero con la fórmula intacta, llegó el famoso alfajor Marley a la Argentina”, tuiteó el influencer.

Argentina

Como en Argentina sólo es legal el uso terapeutico del aceite de cannabis (que se extrae de la planta de marihuana), el envoltorio de los Marley llegará a nuestro país con su regio león embanderado, pero sin la hoja delatora para evitar cualquier acusación de apología.

Desde el momento mismo en que se anunció que los alfajores bajoneros Marley se lanzan a la conquista del mercado argentino, su arribo ya generó un divertido debate en Twitter.

Guillermo Irureta Goyena, gerente de Alfajores Marley, explicó a Montevideo Portal que su producto se hizo conocido en la vecina orilla gracias al turismo.

“La gente cruzaba de regreso con cajas y cajas”, describe.

Ese flujo de mercadería se cortó debido al cierre de fronteras impuesto por la pandemia, dejando a los fanáticos de los alfajores bajoneros sin su golosina predilecta.

“Me llegaban cantidades de mensajes pidiendo que llegaran”, apunta el empresario.

Tras el tuit de Calabró, se desató una polémica más bien cordial, donde se debatió el mismísimo origen del alfajor (que no es ni argentino ni uruguayo), la calidad de los productos de cada país, y la posibilidad de que alfajores elaborados de un lado del río tendrá el mismo sabor que los hechos en la otra margen.

Así es, además de discutir por el fútbol, ​​Gardel, La Cumparsita, el dulce de leche, el mate o el asado, argentinos y uruguayos ahora se debaten quien hace el mejor alfajor.

Fuentes Diario San Rafael / La Marihuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí