La Sour Diesel es una de las variedades de cannabis más famosas que existen. Esta excelente productora de resina de California impresiona con su intenso y aromático humo y un extraordinario efecto: los rasgos de una buena hierba californiana.
Para muchos amantes del cannabis, no hay nada mejor que las variedades procedentes de la costa oeste de Estados Unidos; y la Sour Diesel es una de estas famosas leyendas. Criada bajo el incesante sol californiano, es un cruce de la Original Diesel con Northern Lights y genes Shiva y Hawaiian, por lo que tiene unos impresionantes rasgos y muchos seguidores en todo el mundo.
Esta variedad de predominancia sativa (70%) crece muy bien en el interior, donde suele alcanzar una altura de 90-160cm. Se estira un poco cuando florece, no tanto como otras sativas, y desarrolla unos cogollos muy resinosos y de intenso aroma. También se puede cultivar en el exterior, donde prospera mejor en climas cálidos como el Mediterráneo. En estas condiciones crece un poco más y produce hasta 600g por planta.
Como casi cualquier otra variedad, necesita unas 3-4 semanas para crecer en la fase vegetativa. Después de eso, entrará en un período de floración de 10 semanas, bastante corto para un híbrido sativa dominante.
Como algunas de sus hermanas de la costa oeste de EE.UU., la Sour Diesel destaca por su sabor único y extraordinaria potencia; deleita con sus características notas Diesel que hacen que esta línea de cannabis sea tan especial, junto con ciertos matices ácidos y herbales. Gracias a su nivel de THC del 19% y a sus espectaculares padres, induce un efecto cerebral sativa potente pero lúcido, acompañado de una agradable relajación de su lado índica.
La Sour Diesel es una variedad legendaria por muchas razones. Si te encantan las sativas, no te vas a equivocar con esta favorita de la costa oeste.
Fuente Canna Connection