Inicio Cultivo Blueberry: Un clásico delicioso y explosivo

Blueberry: Un clásico delicioso y explosivo

406
0

La Blueberry es una híbrida 80% índica y 20% sativa cuyos orígenes se remontan a los años 70. En aquel entonces, los cultivadores experimentaban con cruces de variedades autóctonas tailandesas, colombianas y mexicanas, y uno de los resultados fue la Juicy Fruit. La cepa híbrida Juicy Fruit fue cruzada de nuevo con una variedad pura afgana por DJ Short, creando la primera Blueberry de la historia alrededor de 1979.

Los cogollos y las hojas de esta nueva variedad tienen tonalidades azules y huelen a frutas, en concreto a frutos del bosque. DJ Short, sin pensárselo mucho, la bautizó como Blueberry. Aunque la variedad recién creada tenía al menos un 80% de genes índica afganos, todavía conservaba los efectos sativa originales de sus antepasados.

No sería hasta los años 90 cuando DJ Short decidió llevar sus genéticas de Blueberry a Europa y colaborar con la gente de Dutch Passion. Se crearon numerosas híbridas, dando lugar a la Blue Satellite, la Blue Moonshine y la Blue Velvet. Desde entonces, la cepa Blueberry nunca ha pasado de moda y sigue siendo muy popular en los coffee shops y entre los cultivadores.

Sabor, aroma y efectos de la Blueberry

Nombrada Blueberry por sus tonos azules en hojas y cogollos, además de preciosa, esta cepa es también muy potente. Contiene entre un 19,5% y un 21% de THC, así que su efecto es fuerte, pero aún así es suave en la garganta y su fumada baja con sutileza. Su increíble sabor dulce y afrutado con matices florales recuerda a los arándanos y a frutos del bosque.

La Blueberry ofrece un efecto corporal duradero, que es muy relajante pero también aporta al consumidor ligeras sensaciones de euforia, aliviando el estrés y proporcionando un efecto animado. Se utiliza terapéuticamente como calmante, antidepresivo, para tratar la ansiedad y para mejorar la calidad del sueño.

Cómo cultivar Blueberry

La Blueberry puede ser complicada en cuanto a fertilización, es un poco quisquillosa en ese sentido, así que prestale mucha atención. Sin embargo, en condiciones ideales y en manos de un cultivador experimentado, recompensará con una cosecha de primer nivel. Si se cultiva en interior, esta cepa afrutada alcanzará una altura de aproximadamente medio metro a un metro y tiene un plazo de floración de 8 a 9 semanas.

Muchos cultivadores prefieren germinar varias semillas a la vez y escoger el mejor plantón para dejarlo como planta madre. Es muy fácil sacar esquejes de la Blueberry y clonar la planta madre. Usando una planta madre y cortando esquejes continuamente, el cultivador tendrá un suministro constante de clones de Blueberry para cultivar.

Blueberry en concursos

La Blueberry ha sido una cepa muy premiada. En el año 2000 consiguió el primer puesto en la High Times Cannabis Cup a la Mejor Índica y en 2001 se llevó un respetable tercer premio en la High Times Cannabis Cup tras dejar su huella en la comunidad cannábica para siempre. Esta americana ha conseguido dejar impresionado al mercado europeo.

Fuente Canna Connection