Inicio Cultivo Macho o hembra: Cómo saber el sexo del cannabis

Macho o hembra: Cómo saber el sexo del cannabis

942
0

La planta puede ser hembra, macho, o hermafrodita y se diferencian entre sí por el tipo de flores que tienen.

La hembra es la que importa a los cultivadores por su uso medicinal y/o recreativo, ya que posee el alto contenido de THC y CBD.

El famoso cogollo es la flor hembra desarrollando más y más resina para atraer el polen de la planta macho y así ser polinizada.

Si una planta hembra es fecundada por un macho, desarrollará semillas en el interior de sus cogollos, y se reducirá la producción de THC. Es por eso que es muy importante distinguir el sexo de la planta cuánto antes para separar a la hembra del macho y que éste no la polinice.

La planta macho es capaz de polinizar hembras hasta un radio de 10 km. En caso de tener un macho para producir semillas, se aconseja que esté en un entorno controlado para evitar que afecte polinice a las hembras.
De ser así, la planta hembra comenzará a producir semillas y destinará su recurso alli en lugar de concentrarlo en los cogollos.

CÓMO DETECTAR EL SEXO DE MIS PLANTAS

El sexo puede detectarse en la fase de prefloración. En las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones aparecerá el primer indicio del sexo de la planta. Si tiene dos pelillos de color blanco o incluso rojo, que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta es una hembra. A partir de allí y más adelante saldrán los cogollos. En cambio, si en la intersección hay una protuberancia como una bananita estamos en presencia de un macho.
En las imágenes adjuntas podemos ver una planta macho y una planta hembra en preflora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí