Inicio Medicinal Sistema endocannabinoide y su función en el cuerpo

Sistema endocannabinoide y su función en el cuerpo

59
0

El sistema endocannabinoide tiene una función muy importante: es el responsable de regular una serie de funciones básicas y se activa por cannabinoides creados naturalmente por el organismo.

Descubierto en 1990 por científicos, el sistema endocannabinoide también es activado por los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis.

La presencia de los cannabinoides dio origen al nombre de este sistema que juega un papel muy importante en nuestras vidas. Pero ¿qué es lo que regula y por qué es fundamental?

El sistema endocannabinoide y sus maravillas

Las funciones que regula este sistema son variadas, entre ellas, la memoria, el apetito, la temperatura, el sueño, el sistema inmunitario y el sistema reproductor femenino.

La regulación permite que se mantenga la homeostasis (conjunto de fenómenos de autorregulación que permiten el equilibrio) en el organismo.

La presencia del dolor es necesaria de primera instancia en el cuerpo, sobre todo cuando uno se lastima, aunque después el sistema nervioso utiliza enzimas para aligerar o detener el dolor.

Las enzimas crean unas moléculas, llamadas endocannabinoides, para realizar la tarea, explica BENZINGA. Sus nombres: Anandamida y 2araquidonilglicerol.

Los endocannabinoides activan ciertas células, como si se tratase de una llave que solo abre un cierto tipo de cerradura, informa el medio antes mencionado. Las cerraduras son, en realidad, receptores que se encuentran en las células de todo el cuerpo, principalmente CB1 y CB2. El término «CB» significa receptor de cannabinoides.

Las enzimas crean, a su vez, endocannabinoides que activan los receptores indicados para ordenar a las células del cuerpo el alivio del dolor. El sistema endocannabinoide equivale, entonces, a un grupo de receptores cannabinoides y endocannabinoides que interactúan.

El grupo se localiza en el cerebro de los mamíferos y a través de los sistemas nerviosos central y periférico. Igualmente, los receptores se encuentran en los órganos, tejidos, glándulas y células inmunes.

¿Qué tiene que ver con el cannabis?

La relación con el cannabis está en que los científicos descubrieron accidentalmente los receptores cannabinoides mientras estudiaban la hierba.

Los investigadores intentaban comprender cómo los cannabinoides de origen vegetal, como el THC, interactúan con el cuerpo, agrega BENZINGA.

Los receptores cannabinoides fueron nombrados así en honor a los principales químicos que los activan.

Los científicos descubrieron, más tarde, que el cuerpo produce moléculas muy similares que se ajustan a los mismos receptores o «cerraduras»; de ahí que los llamaron endocannabinoides. El THC, al consumirse, activa o «abre» algunos de los mismos receptores que la Anandamida.

En conclusión, el cannabis es efectivo para tantas afecciones diferentes porque interactúa con un sistema que está presente en los receptores celulares de todo el cuerpo.

Fuente Nación Cannabis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí