Inicio Cultivo 6 sativas africanas que no te podes perder

6 sativas africanas que no te podes perder

501
0

Las sativas son variedades de cannabis muy buscadas por los cultivadores de cannabis, aquí les dejamos seis de las más conocidas.

Durban Poison

Es una de las sativas africanas más conocidas y cultivadas, originaria de la ciudad portuaria de Durban, Sudáfrica. Posee un periodo de floración de unas 10 semanas, con una apariencia en un inicio de índica pero que en el final de floración muestra su auténtico carácter de sativa, con cogollos grandes y pegajosos de sabor muy singular, con un clásico aroma afrutado Haze, con notas a especias y regaliz. Pese a que su contenido en THC no es demasiado elevado, 15-18%, la prácticamente ausencia de CBD la hace como indica su nombre, “venenosa”. Su subidón es muy energético, activo, edificante, inspirador…

Swazi Gold

Es una landrace procedente de Suazilandia, un pequeño Estado soberano sin salida al mar situado en África del Sur. Crece en una región rocosa y montañosa. Es una planta alta de hasta 3 metros, con un período de floración de unas 12 semanas y cosechas muy abundantes. También es muy resistente a todas las condiciones climáticas, adaptada a variaciones del clima tropical a casi templado, pero constantemente cálido y húmedo. Los cogollos son grandes y tienen unos característicos pistilos anaranjados/rojos. Posee un fuerte y dulce aroma a mango que también se nota en el sabor. La potencia es elevada y los efectos muy psicoactivos.

Malawi Gold

Está considerada como una de las mejores sativas africanas, una variedad procedente de la región norte de Malawi a una altitud de alrededor de 1200 metros. Es un clima subtropical que cuenta con la temporada de lluvias de noviembre a abril, con los siguientes seis meses sin ninguna prácticamente ninguna precipitación. Estas condiciones cálidas y húmedas hacen de Malawi Gold una planta muy resistente al moho y puede adaptarse a casi cualquier entorno. Su floración de en ocasiones 16 semanas, no es apta para todos los climas. Sus cogollos de tamaño XXL desprenden un exótico aroma a piña/limón con toques a incienso picante.

Congo

Se trata de una landrace de África Central procedente de la selva tropical cerca del ecuador, donde crece durante todo el año. Es una sativa de muy alto crecimiento, con hojas finas, una enorme cabeza y pocas ramas laterales. Debido al clima de origen, muy húmedo, muestra una gran resistencia a hongos y también a plagas. Tiene un período de floración de 10-12 semanas, con cogollos muy compactos, resinosos y de color verde oscuro. El aroma de Congo es muy fresco, a limón, con un un sabor afrutado con toques a fresas silvestres. Proporciona un efecto energético de varias horas.

Ethiopian Highland

Esta sativa fue considerada la mejor del mundo por el emperador Haile Selassie (Tafari Makonnen o Ras Tafari), quien después el movimiento espiritual jamaicano rastafari lo consideraría como la reencarnación de dios en la tierra. Se trata de una sativa pura cultivada en la ciudad de Shashemene, región de Oromia a unos 250km de Adís Abeba. Es una variedad que crece bien en altitud y en climas más fríos, aunque sus 13-14 semanas de floración es un impedimento para cultivarla en zonas de veranos cortos. Es una planta más bien de tamaño pequeño-medio y más ramificada que las típicas sativas africanas, muy apropiada para interiores. Produce un efecto energético muy claro.

Ciskei

Ciskei fue una de las diez regiones autónomas dentro del territorio de Sothafrican, declarada independiente de 1981-1994, cuando fue reabsorbida por Sudáfrica durante los años de política del apartheid en Sudáfrica. Juntocon Transkei, fueron los territorios asignados a los habitantes negros de habla xhosa. Como variedad, Ciskei es una genética procedente de la región montañosa de Drakensberg, a una altitud de alrededor de 1500-2000 mts. Es una sativa que destaca por su comportamiento más típico de índica, con una rápida floración de entre 50 y 55 días, y un crecimiento bastante contenido.

Fuente: La Marihuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí