Inicio Consultorio ¿Por qué revegetó mi planta de cannabis?

¿Por qué revegetó mi planta de cannabis?

917
0

En estas épocas que corren muchas plantas de exterior que querían hacer su flora terminaron revegetando, hablemos un poco de este proceso para saber qué hacer cuando nos pase o como forzarlo para que suceda si es lo que buscamos.

Como sabemos nuestras plantas son fotoperiódicas, es decir crecen o floran según la cantidad de horas de oscuridad que tienen, solemos contar las horas de luz pero las células que controlan el fotoperíodo regulan la situación según las horas de oscuridad que tiene la planta (por eso es tan importante evitar la contaminación lumínica).

Dicho esto, si sembraste hace un par de meses(septiembre) en la zona sur del mundo tu planta pudo crecer apenas y empezó a florar o la germinaste y mantuviste en interior con 18 horas de luz y la planta floró cuando la sacaste. Pero ahora que las horas de luz aumentaron tu planta se puso toda rara y las flores se llenaron de hojas.

QUE PASOOOOOOOOOOÓ!?!?!?!?!? … que lindo que es gritar a veces…

Naturaleza, eso pasó, tu planta se dió cuenta de que no se le venía el invierno, salió del modo de floración y esta revegentando, quizás le aparecieron hojas entre los cogollos o le empezaron salir ramas con hojas medio locas, enroscadas. Esto sucedió porque tu planta recibe una cantidad de horas de luz que le indica a la planta que no es tiempo de florar sino de seguir creciendo.
Tu planta entra en un estado en que parece que se volvió loca, las hojas salen raras y por todas partes. No te preocupes, es parte del proceso.

Hay muchos mitos sobre este tema, pero no hay porque preocuparse, una planta revegetada solo se detendrá hasta terminar de pasar de un estado al otro y luego volverá a ser una planta normal. Las hojas creciendo como pequeños caracoles o entre medio de las flores son algo muy normal.

Las plantas también pueden revegetar por otros motivos, como por ejemplo un cambio diametral en la potencia de la luz (típico de cuando hacemos un vege con BC y las queremos sacar al exterior), cuando esto pasa la planta hace un revegetado para mejorar sus hojas y prepararlas para una fuente de luz más fuerte.

¿Que le damos a la planta mientras revegeta? esto es algo muy importante, mientras nuestra planta atraviesa estos estados la vamos a alimentar con nitrógeno y fósforo. Esto podremos dárselo agregando un te de pasto en riego y harina de hueso en el sustrato(una cucharada sopera de harina de hueso enterrada a unos 3cm de profundidad y a unos 10cm del tronco de nuestra planta  y agregaremos una capa de 1cm de humus a donde está la planta.

Además de esto haríamos bien en agregar algún enraizante rico en auxinas. Podría ser agua de corteza de sáuce o de germinación de lentejas.

Tengamos en cuenta que podemos forzar esta situación, hacer que la planta revegete como parte de nuestro plan de cultivo. Para esto la “forma correcta” (y digo esto porque cada cultivador tiene algo para decir del revegete) es dejar un 30% de la planta sin cosechar, hacerle un trasplante con poda de raíces y agregar sustrato nuevo y con nutrientes. La planta necesitará 18 horas de luz y 6 de oscuridad.


Fuente: https://cultivoloco.blogspot.com/2015/12/cannabis-revegetando.html#more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí