Inicio Cultivo Conservar Semillas de Cannabis: Qué hacer y qué no hacer

Conservar Semillas de Cannabis: Qué hacer y qué no hacer

924
0

Conservar tus semillas de cannabis de forma segura y viable es esencial. Aquí te damos algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservarlas correctamente.

Seguir estos consejos útiles para conservar las semillas de cannabis debería mantener el porcentaje de germinación original (que, en caso de haber comprado las semillas a una empresa de semillas de confianza, debe estar alrededor del 95%) sin cambios durante, por lo menos, dos años y ¡potencialmente hasta cinco! Después de unos años, el porcentaje de germinación se reducirá gradualmente. Sin embargo, gracias a los rasgos de supervivencia naturales y obstinados del cannabis, no hay fecha límite en la que todas las semillas de cannabis de un lote, de repente, pierden la capacidad de germinar. En diversos foros de cannabis, se pueden encontrar informes anecdóticos de semillas de marihuana que tenían más de 20 años cuando germinaron y que siguieron produciendo un porcentaje de germinación del 60%, por lo que al almacenarlas y conservarlas de la forma correcta, ¡tus preciadas semillas seguirán siendo una inversión durante los próximos años!

Mantener tus semillas de cannabis en condiciones secas

Las semillas húmedas o mojadas empezarán a germinar, e incluso pequeñas cantidades de humedad en el interior de los envases pueden hacer que se pudran y producir moho.

No dejes que la temperatura sea demasiado caliente

El calor también favorece la germinación, y las altas temperaturas pueden dañar las semillas de marihuana, ‘cocinándolas’ de hecho por dentro.

Guardarlas en un lugar oscuro

La oscuridad favorece que las semillas permanezcan en estado latente; la exposición prolongada a la luz puede dañar y disminuir progresivamente la salud de las semillas.

¡No las aplastes!

Aunque parece bastante obvio, asegúrate de que las cáscaras se mantienen intactas. La cáscara es la defensa natural de la semilla contra los elementos externos.

Guardarlas identificadas con etiquetas

Todas las semillas de marihuana suelen parecerse mucho; ¡asegúrate de que tus variedades no se mezclan!

No dejes que la temperatura sea demasiado fría

Si las semillas de cannabis se congelan, por lo menos algunas pueden estropearse. La puerta de la heladera proporciona la temperatura ideal (5–6 grados centígrados).

Mantener las manos, el área de trabajo y todo el equipo limpio y seco

Puede salir moho y hongos en las semillas, incluso cuando están refrigeradas.

No dejes que las plagas o roedores afecten a tus semillas de cannabis

Guardarlas en la heladera es una buena manera de garantizar que esto tampoco ocurra.

No empaquetar las semillas de cannabis con silica gel

O cualquier otra cosa que sea tóxica.


Fuente: Sensi Seeds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí