Inicio Ciencia Delta-8-THC: ¿una versión más suave del THC?

Delta-8-THC: ¿una versión más suave del THC?

321
0

El delta-8-THC procede del prestigioso delta-9-THC. Aunque parece que comparte algunos de sus efectos, la potencia del Δ⁸ parece ser inferior. ¡Sigue leyendo para descubrir de dónde proviene este cannabinoide raro y cómo podrías probarlo tú mismo!

Comprende cómo se sintetizan los cannabinoides

Los cannabinoides se producen a través de reacciones químicas naturales como la descarboxilación, la isomerización y la oxidación. Existen algunas enzimas clave que son las responsables de la biosíntesis de los cannabinoides: la CBDA sintasa, la CBCA sintasa y la THCA sintasa.

Estas sustancias convierten el CBGA, el cannabinoide raíz o “madre”, en las formas ácidas de los cannabinoides que conocemos y apreciamos: el CBD y el Δ⁹-THC, además de otros compuestos menos conocidos como el CBC y el Δ⁸-THC.

¿Qué es el DELTA-8-THC?

A partir del CBGA, el Δ⁹-THC resultante se oxida en forma de un isómero con una estructura química muy similar: el Δ⁸-THC. Como esta molécula se forma por oxidación, cuando se expone al aire no se altera más.

Es una característica muy útil para fines farmacéuticos, que compensa la rareza de este cannabinoide. La planta de cannabis realmente produce unas cantidades tan pequeñas de Δ⁸-THC, que la única forma de experimentar sus efectos es consumir concentrados muy específicos.

¿En qué se diferencia el DELTA-8-THC del DELTA-9-THC?

El Δ⁸-THC se une a los receptores CB1 en el sistema nervioso central como lo hace el Δ⁹-THC, y también se une al receptor CB2.

Según las primeras investigaciones y las pruebas anecdóticas, el Δ⁸-THC es algo así como una versión “ligera” del Δ⁹-THC tradicional, produciendo un efecto sedante leve sin la estimulación mental típica que provoca el Δ⁹-THC.

Como análogo del Δ⁹-THC, la versión Δ⁸ ha mostrado, en entornos de investigación, propiedades antieméticas, ansiolíticas, estimulantes del apetito, analgésicas y neuroprotectoras, y efectos psicotrópicos más leves que el Δ⁹-THC.

Además, cuando se toma en dosis altas, el Δ⁸-THC parece causar menos ansiedad que el Δ⁹-THC.

¿Tienel DELTA-8-THC propiedades terapéuticas?

Aunque el Δ⁹-THC psicoactivo puede ser problemático para pacientes propensos al pánico y la ansiedad, el Δ⁸-THC tiene el potencial de proporcionar efectos terapéuticos en dosis reducidas, con pocos efectos intoxicantes, o incluso ninguno.

Algunos consumidores indican haber sentido la misma eficacia por parte del Δ⁸-THC que del Δ⁹-THC, a nivel medicinal, pero también una mayor capacidad para mantener la concentración mientras trabajan o realizan tareas cotidianas.

En un entorno de laboratorio con ratones, se demostró que las dosis muy bajas de Δ⁸-THC aumentan el consumo de alimentos, tal y como se se esperaba.

Y lo que es más importante, el cannabinoide ya ha sido probado con éxito como antiemético en el ámbito de la oncología pediátrica.

El Δ⁸-THC se administró a ocho niños de entre 3 y 13 años con varios tipos de cáncer hematológico. Los niños fueron tratados con quimioterapia antes de recibir una nueva terapia concurrente con Δ⁸-THC.

Durante el tratamiento experimental con el cannabinoide, los vómitos desaparecieron por completo y se redujeron drásticamente otros efectos secundarios de la quimioterapia.

¿Se puede aislar el DELTA-8-THC en casa?

Independientemente de la cepa, las plantas de cannabis producen este cannabinoide en cantidades muy pequeñas.

Puede que algún día, la cría selectiva proporcione cepas nuevas con concentraciones más altas de Δ⁸-THC que las que tenemos ahora, pero probablemente sean necesarios métodos industriales especializados de extracción, destilación fraccionada y aislamiento molecular para obtener cantidades sustanciales de este y otros cannabinoides raros.

En otras palabras, no se puede extraer con éxito el Δ⁸-THC en casa, aunque, en teoría, es posible ajustar la temperatura del vaporizador para liberar un cierto rango de terpenos y cannabinoides, entre los que se encuentra el Δ⁸-THC.

En realidad, puede que haya productos comerciales de Δ⁸-THC en forma de extractos para vapeo y gotas sublinguales. Las versiones comestibles de este cannabinoide todavía no existen, ya que el Δ⁸-THC se transforma en Δ¹¹-THC a través de la digestión, lo que arruina las propiedades medicinales del primero.

Los destilados de cannabinoides de nueva generación son los que muestran los niveles más altos de Δ⁸-THC, conteniendo aproximadamente un 58% del cannabinoide junto con un 8% de Δ⁹-THC y un 0,30% de CBD. Estos productos innovadores abren la puerta a un territorio sin explorar tanto para consumidores medicinales como recreativos, ¡y solo el tiempo dirá los resultados!

Fuentes: Royal Queen Seeds

  1. Very low doses of delta 8-THC increase food consumption and alter neurotransmitter levels following weight loss. – PubMed – NCBI https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. An efficient new cannabinoid antiemetic in pediatric oncology http://www.druglibrary.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí