Inicio Cultivo Iluminación Led para cultivo indoor

Iluminación Led para cultivo indoor

1034
0

Con el rápido avance de la tecnología Led en los últimos años, cada vez más cultivadores la utilizan para sus cultivos en interior.
Se ha reemplazado el uso de lámparas de sodio y mercurio por un sistema novedoso lleno de ventajas.

A diferencia de un balastro, se destacan por tener un menor consumo de energía, una mayor resistencia y una vida útil más larga. Si estás pensando en cultivar con luces Led, te dejamos los principales puntos a tener en cuenta.

Consumen menos energía

En comparación con las luces de sodio y/o mercurio, las luces Led tienen un consumo de energía mucho más eficiente. Es decir, que consumen menos electricidad y a la larga, su funcionamiento costará mucho menos. Aunque las lámparas Led de alta gama pueden tener un precio alto, la inversión merece la pena, ya que con el tiempo se amortizará su valor respecto de la factura de luz.
Los Led también tienen una vida útil más larga que otros sistemas que tienden a perder su potencia con el paso del tiempo y deben ser reemplazadas.
Un buen panel Led te puede durar muchos años sin necesidad de mantenimiento.

Son frías

Las lámparas led producen mucho menos calor en comparación con las luces habituales, lo que es una ventaja importante, ya que no necesitarás sistemas de refrigeración adicionales en tu carpa de cultivo para mantener una temperatura óptima. Esto es especialmente favorable si cultivas durante el verano o si vivis en una zona cálida.

 Las plantas pueden acercarse hasta la luz

Al producir menos calor, se puede mantener una corta distancia entre las plantas y los focos, maximizando el espacio en recintos reducidos.
Una iluminación con más intensidad equivale a cosechas más abundantes.

Reducen la necesidad de riego

Al no elevar la temperatura, la tierra de las macetas permanecerá húmeda durante más tiempo ya que el agua no se evapora ni tampoco la planta la consume con mayor necesidad. Esto reduce la cantidad de veces que debes regar.
Si normalmente usaste sodio y/o mercurio, la frecuencia de riego es aún mayor.

Se precisan menos fertilizantes

Al ser los riegos tan espaciados, utilizarás menor cantidad de fertilizantes, lo cuál hara que ahorres dinero en el largo plazo.
También reducirán la acumulación de nutrientes, permitiendo un mejor lavado de raíces y evitando un bloqueo de nutrientes.

Para finalizar: La mayoría de las luces Led tienen un espectro luminoso fijo que sirve tanto para la etapa vegetativa (crecimiento) como para la floración. De esta forma, permite usar la misma lámpara durante todo el cultivo, desde la siembra hasta la cosecha.

Si estas buscando asesoramiento, podes contactar a Growshop Online GO! en Buenos Aires, Argentina.

Fuente de información: https://www.royalqueenseeds.es/blog-5-consejos-para-sacar-el-maximo-partido-al-cultivo-de-marihuana-con-led-n297

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí