Inicio Cultivo Podas en Cannabis: FIM (“fu** I missed”) y LST (Low Stress Training)

Podas en Cannabis: FIM (“fu** I missed”) y LST (Low Stress Training)

374
0

Llega el momento de las podas, no sabes cómo hacer rendir más a una planta, se te complica el lugar por la altura de las mismas y quizás tengas que podar. Una Apical o Main Lining para que saque más ramas y su producción sea mayor, son opciones muy interesantes en el cultivo de Cannabis en sí y trataremos de dejarlo claro en el siguiente post.
Existen varios tipos de podas: la Apical, la FIM, la RIB, el LST, la poda de bajos.

Siempre ten en cuenta las diferentes podas que existen, las cuáles realizaremos en plantas fotoperiódicas, ya que podrán recuperarse de las mismas sufriendo menos estrés que una autofloreciente, a la cual no se recomienda realizarle podas ya que probablemente podría estresarse. Esto no quita que se le pueda aplicar alguna poda.

 

Poda FIM

 

Sus siglas provienen del inglés y son la abreviatura de las siguientes tres palabras “Fuck I Missed”, o “Mierda he fallado en castellano”, ya que esta poda surgió de una apical mal realizada. Cuenta la historia, que fueron a hacer una Apical y por estar fumados – jaja- realizaron otra poda más arriba de lo que debían hacerla, por eso inmediatamente uno de los cultivadores dijo: “Fuck I Missed”, y de allí el término FIM.

Para realizar la misma, debemos cortar parte del brote principal más nuevo, con el objetivo de obtener entre 2 y 8 nuevos tallos principales o puntas. Cortaremos alrededor de un %70 del brote más nuevo de nuestra planta, siempre evitando cortarlo entero. Unos 2/3 del brote sirven como parámetro para saber cuanto cortar del mismo.

Esta poda se realiza para multiplicar los brotes principales y laterales, sin perder los superiores, caso contrario a lo que sucede en la apical, que todo lo que está por encima del corte no se podrá usufructuar. Tras realizarla, debemos esperar que la planta se recupere, lo que no nos permitirá, una vez hecha, pasarla inmediatamente a floración, por lo que la poda FIM es recomendable en madres, a las cuáles le sacaremos nuestros esquejes.

El descubrimiento de la poda FIM, surgida en Estados Unidos, fue publicado de forma anónima en la revista High Times en el número que se lanzó a la venta en el mes de julio del año 2000.

 

Poda LST

Sus siglas provienen del ingles y son la abreviatura de “Low Stress Training”, en castellano, “Trenzado de bajo estrés”. Utilizada en indoor por su facilidad para controlar altura y desarrollar la planta horizontalmente, aunque también adoptada por los cultivadores de exterior, ya que al mantenerla baja, logran esconderla de los vecinos mirones.

Esta es una técnica de cultivo para controlar el crecimiento vertical de la planta, es decir la altura. Consiste en doblar la planta hacia uno de los costados e ir amarrando la rama de la misma con la maceta o la tierra , con alambre o cuerdas, para hacerla crecer hacia el costado y obtener una mayor producción.

Es una técnica muy util para ptimizar el espacio, ya que todas las nuevas ramas serán principales. Esta poda puede ser complementada con la apical, para lograr un mayor número de brazos.

Estos amarres o ataduras, son recomendados comenzar a realizarlos luego de la 2da semana de crecimiento de la planta, o a partir del 4to nudo, siendo esta la técnica más efectiva para aprovechar el total de lúmenes de nuestro sodio o led, dependiendo la luminaria que utilicemos a la hora de cultivar.Ya que cada lumen pierde intensidad cuando encuentra un objeto interpuesto delante suyo u obstáculo.

 

Consejos para aplicar LST

  • Vegetar nuestra planta 2 o 3 semanas o hasta que tenga 4 o 5 nudos.
  • Doblar a partir del 3er/4to nudo y sujetarla a la maceta.
  • Doblar a partir del 3er/4to nudo y sujetarla a la maceta.
  • Se recomienda aplicar en híbridos con tendencia sativa, por la flexibilidad de sus tallos.
  • No recomendable en indicas sin ramificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí